De manera simultánea y con amplia convocatoria, se llevaron a cabo en la mañana de este viernes 2, tres ferias francas en la ciudad de Formosa, organizadas por el Instituto Provincial de Acción Integral para el Pequeño Productor Agropecuario (PAIPPA).
Sobre ello brindó precisiones el licenciado Pablo Ortiz, coordinador de las ferias paipperas, en declaraciones que recogió la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR).
Por un lado, la feria itinerante tuvo lugar en un espacio en Avenida González Lelong, entre las calles Fortín Yunká y Libertad de la ciudad de Formosa. Allí, paipperos de la localidad de Laguna Naineck ofrecieron su producción, obteniéndose “buenas ventas”, destacó.
Ello producto de la “aceptación de los clientes” en el marco de una muy positiva comercialización, mientras que los otros puntos fueron el Polideportivo del barrio La Paz, con la feria fija desde las 6 hasta el mediodía –horario en el que habitualmente funciona-, y también, en el barrio Villa del Carmen, mediante el Programa de Prestaciones en Conjunto.
El mismo es una acción que nuclea a organismos provinciales y nacionales que, a partir de un cronograma, recorren los barrios de la Capital y el interior.
De esa manera, entre las mencionadas propuestas, “prácticamente desde hace dos meses estamos teniendo cinco ferias por semana, en las que se están beneficiando aproximadamente 50 productores”, precisó el funcionario.
E hizo notar el impulso que fueron ganando en este tiempo las ferias móviles y las que son parte de Prestaciones en Conjunto, como consecuencia, de que los vecinos y vecinas eligen comprar en ellas.
Esto también resulta ser beneficioso en cuanto «a promocionar la producción local y con precios por debajo de los supermercados y fruterías. Además, son productos frescos y de buena calidad”, resaltó.
Siendo esto el objetivo que persigue el PAIPPA, y sobre todo, “por todo el esfuerzo de quienes trabajan en la chacra, quienes al hecho de producir” sumaron canales para vender ellos mismos su producción, es decir, “sin ningún tipo de intermediarios”, remarcando esa principal característica que diferencia a las ferias de los comercios, cerró.