Este sábado 3, ante la presencia multitudinaria de vecinos, el barrio Itatí recibió al gobernador Gildo Insfrán en un nuevo operativo solidario “Por Nuestra Gente, Todo”.
Esta nueva edición, como ya es costumbre, brindó la asistencia de múltiples servicios y prestaciones totalmente gratuitas, las cuales fueron solicitadas por cientos de vecinos que se acercaron hasta el lugar para hacer uso de ellas.
El primer mandatario estuvo acompañado por el vicegobernador Eber Solís; el presidente provisional de la Honorable Legislatura Provincial, Armando Cabrera; el jefe de Gabinete de Ministros, Antonio Ferreira; el intendente de la ciudad de Formosa, Jorge Jofré; y demás funcionarios de los distintos estamentos del Estado, junto a la comunidad educativa y del lugar.
Al respecto, según datos que recabó AGENFOR, Evelin Lombardo, vecina del lugar, refirió unas palabras de agradecimiento al Gobernador por haber llegado a la zona con este operativo solidario que marca la presencia y el interés del Estado provincial hacia cada integrante de la comunidad formoseña.
“En principio, quiero contar que hace 17 años vine a vivir a este barrio, soy ibarreteña, nacida y criada ahí, en ese hermoso pueblo en el centro de la provincia”, inició Lombardo y continuó recordando cómo era la zona antes que el Gobierno intercediera y ejecutara las obras necesarias para mejorar la calidad de vida de los vecinos de la zona.
Al recordar, nombró al zanjón, en donde ahora es la Avenida 28 de Junio. También a la Avenida Italia que no estaba asfaltada y que ni siquiera tenía ripio en su último tramo para llegar a Circunvalación. Ante ello, expresó: “Rememorando esto quiero destacar lo que ha crecido nuestro querido barrio”.
Enmarcó estos avances gracias al trabajo de un “modelo de provincia que gestiona y acciona en pos del ciudadano” y manifestó: “Es por eso que hoy tenemos ripio, avenidas asfaltadas, iluminación, una hermosa plaza con cancha de fútbol y básquet en donde los niños y niñas se divierten y hacen nuevos amigos”.
“¿Cómo no vamos a estar felices con esto, si vimos cómo creció y mejoró cada espacio público?”, exclamó.
Además, sostuvo con firmeza que esta realidad no pasa solo en la ciudad capital, “sino que Formosa crece en cada localidad”.
Aquí, brevemente se remontó a un recuerdo de su niñez, contando que “cuando era chica mi papá tenía un camión Bedford y cuando íbamos al campo nos quedamos empantanados en la ruta. En más de una oportunidad con mi hermana tuvimos que caminar kilómetros en el barro para pedir auxilio a un puestero conocido. Hoy, esa ruta está asfaltada y lo que fue un sueño para nosotros en ese entonces, hoy es una realidad”, esbozó orgullosa.
También, destacó las infraestructuras escolares, refiriéndose en específico a la del barrio, definiéndola como “una escuela digna, una hermosa institución que cobija a mis dos hijos desde el jardín de infantes y a muchos niños y niñas de este barrio y aledaños”.
“Cuenta con el servicio nutricional que brinda a los estudiantes el desayuno, colación, almuerzo y por supuesto, asistencia del área de salud para asegurar que los niños y niñas tengan las vacunas al día y buenas condiciones de salud”, añadió.
Esta realidad brinda tranquilidad, ya que “sabemos que bajo estos techos azules nuestros hijos están protegidos, contenidos y formados dentro este sistema educativo que es nuestro, que es nuestro orgullo”.
En el mismo sentido, contó que, gracias a la educación pública y gratuita del Gobierno estatal, pudo recibirse de periodista, profesión que anhelaba desde chica, pero que al terminar la Secundaria “no pude acceder por cuestiones económicas”.
“Sin embargo, esta educación pública permitió que esta hija de obrero y madre ama de casa sea la primera universitaria de mi familia”, realzó y añadió: “Hoy soy profesional y trabajo de lo que me apasiona gracias a las políticas de este Estado presente”.
“Estos logros se dan porque tenemos un Gobierno comprometido con la educación, que cubre todas las necesidades, curriculares y humanas y es por todo esto que los formoseños y las formoseñas somos objeto de operaciones mediáticas y embates en contra de las políticas públicas y de nuestro Gobernador, porque acá en Formosa las cosas se hacen como se deben hacer, con gestiones y hechos concretos en beneficio de cada uno de los que habitamos en este suelo”, afirmó.
Para finalizar, con miras a los próximos comicios provinciales, hizo notar que “por eso y mucho más, vamos a seguir este camino de justicia social, de equidad territorial y de crecimiento y vamos a defender con convicción este Modelo Formoseño”.
“Este 25 de junio nuestra comunidad ratificará su apoyo a esta gestión para seguir profundizando este modelo de provincia, porque así lo quiere el pueblo formoseño”, vaticinó.