En la jornada de este lunes 5, el gobernador Gildo Insfrán encabezó la inauguración de una nueva obra educativa en la ciudad de Formosa.
Se trata de un moderno edificio, totalmente equipado, para el Núcleo de Educación Permanente y Formación Profesional (NEP y FP) Nº 25, del barrio Eva Perón.
En este contexto, el gobernador Insfrán, en su alocución, destacó el nivel de los edificios con los que cuentan las instituciones educativas dentro del Modelo Formoseño, señalando que, incluso en cercanías de este NEP y FP, está la escuela primaria y el jardín de infantes. “Esto demuestra la importancia que le damos nosotros a la educación, desde la política que llevamos adelante”, expresó.
Asimismo, expresó que “esta inauguración es todo un icono de la educación y tiene un significado profundamente humanista y cristiano”, resaltando que la nueva obra tiene una sala de lactancia, lugar donde las madres podrán alimentar a sus hijos con total privacidad.
Además, respecto a los metros cuadrados intervenidos para la construcción del edificio, expuso que “es el edificio más grande de la provincia de Formosa, en su nivel”.
Por todo esto, el primer mandatario, subrayó que “el tren de la educación en Formosa pasa todo el tiempo y toda la vida, porque consideramos que la educación es el nuevo rostro de la justicia social”.
Y añadió que “la educación es la que nos da la posibilidad de una vida mejor, de un ascenso social y nos puede dar en forma inmediata un trabajo. Un trabajo genuino que dignifica al hombre”, aseguró.
Así, lamentó que un problema es “la economía en negro”, sumado a que “generalmente, los empresarios se olvidan de hacer los aportes, para que llegada la edad que corresponda, esa persona pueda gozar de una jubilación acorde a todo el esfuerzo dado a la sociedad”.
Recordó que hace poco tiempo se discutió en el Congreso de la Nación la jubilación de muchos argentinos, “y los que dicen defender los intereses de Formosa, votaron en contra. Pero, los nuestros votaron como tiene que ser, a favor”.
Siguiendo esta línea, aseveró que las minorías oligárquicas “no perdonan” este tipo de decisiones políticas de quienes pertenecen al campo nacional y popular, “porque cuando hay Gobiernos populares que defienden los intereses del pueblo, pierden privilegios, porque gana derechos la mayoría, quienes están excluidos en la política de ellos”, sostuvo categórico al finalizar.