Por iniciativa de los tres colegios comprendidos en el rubro de la construcción en la provincia, sus matriculados visitaron este lunes 6 la obra de la nueva Legislatura, con el objetivo de conocer la estructura edilicia antes de su inauguración y funcionamiento.
Así lo indicó la arquitecta Noelia Elizabeth Glavas, vicepresidenta del Colegio Público de Arquitectos de Formosa, en declaraciones a AGENFOR, acompañada por la ingeniera Carmen Fleitas, vicepresidenta del Colegio Público de Ingenieros de Formosa; y Antonio Cleiver Martinetti, presidente del Colegio de Maestros Mayores de Obra y Técnicos de Formosa.
En ese sentido, profundizó que la idea fue “dar a conocer, sobre todo, a nuestros matriculados el avance de este proyecto emplazado en inmediaciones a la plaza San Martín, en avenida 25 de Mayo y la calle Sarmiento”, en lo que respecta a “cómo se está llevando adelante y cuáles son las características específicas que tiene. En especial, para la parte técnica, que es lo que como profesionales del rubro de la construcción más nos interesa”.
Puso en relieve que además se trata de “una obra emblemática y de gran envergadura, con muchos rubros que se fueron desarrollando de formas diferentes”, por lo que “inclusive, mucho de lo que estaba planificado originalmente se tuvo que retocar”, describió.
Entonces, ante esto, “hay que saber llevarlo a cabo”, siendo ese “un punto a tener en cuenta”, enfatizó.
Por otro lado, comentó Glavas que “hay muchos profesionales formoseños, tanto del rubro público como privado, que están poniendo su mano de obra” en este proyecto, y es por esa razón que “para nuestro rubro esto es fantástico”.
Por su parte, Fleitas agradeció esta oportunidad, ya que “el rol de la ingeniería es fundamental en este tipo de obra”, en cuanto a, por ejemplo, “las fundaciones, la estructura, los cálculos y también los servicios”.
Subrayó que la misma también contempla la aplicación de “tecnologías”, resumiendo que la reactivación de esta obra “da una idea del buen momento que está viviendo la construcción en nuestra provincia”.
Por último, agregó Martinetti que, dentro de este tipo de obras, el maestro mayor se complementa con los otros profesionales, cumpliendo “varias funciones”.