La Reserva Guaycolec está ubicada a unos 26 kilómetros de la ciudad capital. Se encuentra junto al riacho Pilagá y cuenta con una superficie de 150 hectáreas y todos los fines de semana y feriados abre sus puertas de manera gratuita de 9 a 17 horas.
De esta manera, pone a disposición su belleza natural, siendo suobjetivo principal la conservación de la vegetación nativa del Chaco Húmedo.
Funciona como una estación de animales silvestre en la cual se busca proteger y criar especies que se encuentran en extinción. Cabe remarcar que muchos de los animales que viven allí son rescatados de cazadores furtivos y contrabandistas del comercio ilegal de fauna.
El director de Recursos Naturales del Ministerio de Producción y Ambiente (MPyA) de la provincia, Franco Del Rosso, dialogó con AGENFOR y recordó que la reserva “ofrece al visitante la posibilidad depasar un día al aire libre, como asítambién un árearecreativacon parrilleros, mesas, mesadas, agua potable y con una instalación sanitaria nueva adaptada a las necesidades de las personas”.
También, señaló que cuenta con una plaza que fue recientemente inaugurada, la cual cuenta con “juegos inclusivos”.
Respecto de otras actividades informó sobre “las visitas guidas que se hacen en la zona en donde están alojados los animales”. En este punto, puso en resalto que los guías brindan las explicaciones correspondientes de cada especie, incluyendo desde cuando están, por qué, entre otras cuestiones.
Por otra parte, adelantó que posiblemente en el receso invernal del mes de julio, “se agregué un día más” a los ya habilitados.
Finalmente, el funcionario invitó a la sociedad a que visiten la reserva y a que decidan pasar en familia y entre amigos un día al aire libre, en un encuentro directo con la naturaleza formoseña.