El candidato a diputado provincial por el Frente de la Victoria (FdV), Hugo “Cacho” García, criticó a los candidatos de la oposición que continúan “formulando como única propuesta la proscripción del Peronismo”.
“La camaleónica candidata a Intendenta de la ciudad y un representante del gobierno macrista que arrodilló al país con la deuda externa, vuelven con sus marketineras presentaciones judiciales en la búsqueda de la proscripción del peronismo”, afirmó.
Consideró que “al carecer de propuestas y ante las arrolladoras realidades que muestran el avance de la provincia gracias al Modelo Formoseño, que ejecuta el gobernador Gildo Insfrán, buscan cualquier excusa para posicionarse”.
“Como carecen de convicciones y de ideas buscan que desde el centralismo porteño les digan a los formoseños quién debe gobernar. Luego se autodenominan democráticos y defensores de la ley, cuando buscan defenestrar el federalismo que otorga a las provincias la facultad de darse su propia Constitución”, afirmó.
Añadió García que “estas personas no son más que aves de rapiña de cargos” para “beneficio personal y de pequeño grupo de allegados”.
“Han tenido la oportunidad de la representación popular, pero se dedicaron a calentar sus bancas, sin realizar una sola acción que beneficie al pueblo”, señaló.
Recordó que el gobernador Insfrán “ha dejado en claro que una decisión en contrario a lo establecido en la Constitución Provincial implicará quebrar el federalismo” por lo cual estimó que “no habrá fallo judicial que detenga el avance que los formoseños han logrado unidos, organizados y solidarios, gracias al Modelo Formoseño”.
“Está claro que a muchos representantes del centralismo porteño y de los que negocian con el sudor del pueblo para llevarse jugosas ganancias, les molesta que Formosa sea un ejemplo de desarrollo desde su propia identidad y en forma autónoma, ratificado reiteradas veces en la libre expresión del pueblo”, subrayó.
Por último, García valoró que en Formosa “impera una verdadera democracia, bajo la consigna que nos enseñó el tres veces presidente de los argentinos, Juan Domingo Perón, haciendo lo que el pueblo quiere y defendiendo un solo interés: el del pueblo”.