El candidato a concejal por el sublema Tercera Posición estuvo presente en la jornada que, este miércoles 7, el Gobierno de la provincia organizó para brindar a la comunidad distintos servicios públicos de organismos provinciales y nacionales.
En esta ocasión, el operativo, que comenzó como cada semana a partir de las 8 horas y hasta el mediodía, tuvo lugar en la cancha de fútbol del barrio Lisbel Rivira y alcanzó también a las familias de los barrios Urbanización España, 25 de Mayo, San Antonio 1 y 2, Itatí 2, San Andrés 2.
En ese marco, el doctor Julián Bibolini, actual candidato a concejal por el sublema Tercera Posición, que, junto a la candidata a concejal, doctora María Samudio Godoy, acompañan la candidatura a la Intendencia de Ramiro Fernández Patri, aprovechó para dar su apoyo a los compañeros de los distintos organismos que trabajaron en el lugar y para dialogar con los vecinos, sobre sus necesidades e inquietudes.
Así, uno de los referentes del Modelo Formoseño, resaltó “la gran tarea” que llevan a cabo los equipos de las distintas instituciones de Gobierno, tanto provinciales como nacionales “por medio de este Operativo de Prestaciones en Conjunto que se pone a disposición de los vecinos, cada semana, para acercarles aún más, los numerosos servicios en su propio barrio”.
En ese sentido, destacó las prestaciones que el Ministerio de Desarrollo Humano viene ofreciendo en cada uno de los puntos barriales de encuentro “donde los profesionales y agentes de salud dan atenciones médicas desde distintas especialidades, como clínica médica, pediatría, entre otras tantas”.
Amplió, que los vecinos también pueden acceder en estas jornadas a consultas con especialistas en obstetricia y en nutrición. Todo acompañado por el respectivo asesoramiento y, por ejemplo, la entrega de métodos anticonceptivos.
Mencionó igualmente “la programación de turnos para interconsultas con diferentes especialidades y los estudios necesarios, de acuerdo a cada caso”, más el control de signos vitales, otros chequeos médicos y de enfermería, además de la aplicación de vacunas, tanto de calendario como COVID-19.
“Haciendo llegar a la gente los servicios, al barrio donde viven, queda demostrado una vez más que, el Gobierno de la provincia, trabaja día a día, para dar respuestas concretas y efectivas a las formoseñas y formoseños que viven en todos los puntos del territorio, porque las prestaciones no solo se brindan en los barrios de la capital, sino también en las localidades del interior”.
Al concluir, reafirmó el compromiso de acompañar al gobernador Gildo Insfrán “organizados, unidos y solidarios” para estar “cada vez más cerca del pueblo, atendiendo a las demandas y teniendo siempre como bandera la justicia social”.