En la mañana de este jueves 8, en la ciudad de Clorinda, se concretó una reunión con motivo de los preparativos para la próxima inauguración de la Escuela Provincial de Educación Primaria N° 8 (EPEP) “General Justo José de Urquiza” y la Escuela Jardín de Infantes Nº 10 “Mi mundo feliz”.
De la misma participaron autoridades del Gobierno provincial, la Municipalidad local, el diputado Alejandro Navas, la Policía de la provincia, junto a Ceremonial y Protocolo del Poder Ejecutivo. Además, realizaron una recorrida por los dos edificios que se encuentran ubicados en una misma manzana.
También, la comitiva gubernamental visitó luego el predio de la flamante nueva planta de agua potable de la ciudad, debido a que esta moderna e imponente obra ya se encuentra en su etapa final.
En ese contexto, en diálogo con AGENFOR, sobre los aspectos constructivos de los “nuevos techos azules” dio detalles el ingeniero Jorge Antonio Sánchez, inspector de obra de la Subsecretaría de Obras y Servicios Públicos de la provincia.
En principio, indicó que como la EPEP N° 8 es un edificio histórico, ya que fue hecho por el Plan Quinquenal del general Juan Domingo Perón, en su primera Presidencia, “lo que se hizo fue una ampliación y refacción”.
Entonces, “se buscó mantener el diseño arquitectónico” de una institución emblemática de la ciudad, “que tiene 3500 metros cuadrados en total de superficie, entre refacción y ampliación”, precisó.
Cuenta con 16 aulas, además aula taller, laboratorio y sala de informática, equipados con todo lo necesario para las actividades áulicas; espacios de patios de formación y un SUM para realizar los actos.
Asimismo, “un amplio polideportivo para desarrollar las actividades físicas; tres grupos de sanitarios que son para docentes, el área de aulas y uno en el sector de SUM”, detalló.
Y agregó, en ese sentido, que “todas las aulas tienen aires acondicionados y ventiladores con sus respectivas instalaciones eléctricas”.
Jardín
A continuación, el funcionario del área de Obras Públicas señaló, en cuanto al Jardín N° 10, que se demolió el antiguo y se hizo a nuevo en su estructura en distintas etapas.
Esto con el fin de “darle una mejor funcionalidad” al establecimiento que “tiene cuatro aulas, patio de formación, SUM, comedor, área administrativa y también polideportivo y patio de juegos, cada una de las áreas del jardín que se encuentra en la misma manzana que escuela ocupando una porción”.
Por otro lado, la delegada zonal de Clorinda del Ministerio de Cultura y Educación, Feliciana Coronel, al acompañar la recorrida por los establecimientos, dijo a AGENFOR que su inauguración “es esperada con ansias, para de esa forma garantizar el proceso de enseñanza-aprendizaje en óptimas condiciones como todas las escuelas de la provincia”.
Nueva planta de agua potable
Posteriormente, la comitiva gubernamental se trasladó hacia el predio donde se encuentra la imponente obra de la nueva planta potabilizadora de agua de la ciudad de Clorinda.
En ese contexto, el licenciado Darío Paredes, responsable del área de seguridad de la planta durante su construcción, especificó que dicha obra “se está terminando de hacer, es decir, que está en su etapa final”.
Esto corresponde señaló a “la automatización y control de la potabilización de agua para su pleno funcionamiento”.
A su vez, puso en relieve que “lo importante de todo esto es que hoy en día esta planta ha sido proyectada con una visión de futuro por la cantidad de habitantes que tiene Clorinda”, ya que “la cantidad de agua que abastece diariamente excede y supera ampliamente a la población de la ciudad”.
E incluso dijo que “por su gran caudal” también se puede abarcar a las zonas aledañas, y agregó que otra cuestión es que en la planta se aplica “la tecnología para hacer control de datos y la eficiencia en la potabilización”.