Dialogaron sobre las actividades que realizan los organismos en el área productiva y ambiental en todo el territorio provincial.
En el marco de los Programas Educación Ambiental, Vivero y Banco de Germoplasma, se desarrolló un taller de “Educación Ambiental Integral” en la Universidad Provincial de Laguna Blanca (UPLaB).
Estuvieron presentes el subsecretario de Recursos Naturales, Ordenamiento y Calidad Ambiental, el doctor Hugo Bay; el rector organizador de la UPLaB, el doctor Enrique Morales; y el director del Departamento de Desarrollo Sostenible, el doctor Julio David Caballero.
Además, el secretario académico, el doctor Carlos Guzmán; la secretaria administrativa, la contadora Noelia Tesoriere; y el personal docente y no docente de la Universidad.
Cabe referir que esta jornada contó con la Resolución Ministerial Rectoral de la casa de los altos estudios y estuvo destinada a estudiantes y egresados de Ingeniería en Producción Agropecuaria, Licenciatura en Turismo y Licenciatura en Ciencias Ambientales.
En principio, realizaron un análisis del inicio del proyecto y el recorrido para llegar a la Ley N°27.621 para la implementación de la educación ambiental integral en la República Argentina, que tiene por objeto establecer el derecho a la educación ambiental como una política pública nacional.
En ese contexto, se pusieron en común todas las actividades que realiza el Ministerio de Producción y Ambiente en conjunto con el Ministerio de Cultura y Educación y otras instituciones, haciendo hincapié en el trabajo productivo y ambiental.
Asimismo, se remarcó que esta tarea se hace de manera integral en todo el territorio formoseño, teniendo como eje el desarrollo sostenible.