En ese marco se destacaron la transformación e integración de las comunidades, al igual que el acompañamiento permanente de los pueblos originarios con múltiples obras ejecutadas por el Gobierno de Formosa.
El jefe de Gabinete de Ministros, el doctor Antonio Ferreira, se reunió este lunes 12 con referentes de la comunidad Toba de Ingeniero Juárez.
En ese marco, Hilario Tenaquin, expresó que “fue una charla muy importante”, afirmando el “compromiso y acompañamiento de toda la comunidad con el Modelo Formoseño”, y remarcando a su vez que “trabajamos en el territorio, recorriendo todas las comunidades”.
Asimismo, se mostró agradecido con las obras que realiza el Gobierno de la provincia, por “las grandes obras que benefician al pueblo formoseño”, sobre todo en las localidades del oeste.
“Nosotros vemos, con este modelo de provincia, una gran transformación y la integración, porque también somos parte de este pueblo. Sentimos que este Modelo ha cambiado rotundamente nuestras vidas, en beneficio de todos”, afirmó contundente.
Agregó que, desde los diferentes organismos del Estado provincial, asisten de manera permanente con las herramientas necesarias, “que nos permiten continuar avanzando”.
“Siempre tenemos un desafío, pero pregonamos que las cosas buenas seguirán llegando, tal como lo indica nuestro gobernador Gildo Insfrán”, expresó, destacando que dentro de la lista de candidatos a diputados provinciales del Frente de la Victoria se encuentra “un hermano originario”, Pablo Sosa, actual director del Instituto de Comunidades Aborígenes (ICA).
“Vamos a seguir por este camino de diálogo y gestiones, apostando al progreso y crecimiento, porque estamos seguros que tendremos muchos logros por delante”, concluyó Tenaquin.