El pasado 10 de junio se conmemoró el Día Nacional de la Seguridad Vial y en alusión, el administrador general de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), el ingeniero Javier Caffa, hizo un breve repaso de algunas acciones llevadas a cabo por el organismo y de las obras que se encuentran en ejecución que tienen como principal premisa preservar la vida.
En diálogo con AGENFOR, declaró: “Desde la DPV, la premisa fundamental de las obras y acciones llevadas a cabo es la seguridad vial, como así también respetar y preservar la vida de los comprovincianos”, por eso, en este marco “todas las obras que se están ejecutando tienen como premisa este objetivo”, agregó.
Respecto de las actividades realizadas por el organismo en alusión a la fecha, Caffa comentó que “estuvimos en una escuela de la localidad de Laguna Naineck pintando la señalización horizontal de los cruces peatonales” y en la ciudad capital “se les brindó una charla de seguridad vial sobre la consolidación de la red vial a los alumnos de 1°, 2° y 3° año de la Escuela de Cadetes de la Policía”.
Asimismo, refirió que se llevaron a cabo múltiples acciones, ya que “tenemos un área específica que se dedica a la capacitación, las charla en las escuelas”, por cuanto es de “suma relevancia que los chicos tengan en cuenta la importancia de la seguridad vial, el respeto por las normas de tránsito y manejarse dentro del marco de dichas normas reglamentadas”.
En el mismo orden, recordó que la DPV trabaja en “tareas de conservación y nuevas obras”, entre las cuales nombró a bacheos superficiales y profundos, mantenimiento de banquinas, reposición de señales verticales y horizontales.
Aquí, habló sobre la construcción del viaducto sobre la Avenida Néstor Kirchner y explicó que dicha obra “surgió como una problemática de seguridad vial por el entrecruzamiento de dos flujos de tránsito de mucho volumen, como lo es el que pasa por la Ruta Nacional 11 (tránsito de carga pesada e internacional) con el local (vehículos livianos)”.
“Fue así como surgió la génesis de esta importante obra que hoy finalmente la estamos viendo hecha realidad y es uno de los símbolos de la ciudad de Formosa, como una obra pensada para aumentar los índices de seguridad vial”, añadió.
Hizo notar que la misma se basa en esta premisa de seguridad vial, marcando que “se encuentra en la etapa final”, ya que solo faltan “detalles de terminación de señalización vertical y horizontal, con protección de geomantas en los taludes, como así también detalles de iluminación, parquización, es decir tareas de terminación”.
Recordó que es una obra emblemática e importante por la cual “el gobernador Gildo Insfrán ha luchado por tenerla, porque fue incluida en el plan vial de la Argentina durante la Presidencia de Cristina Fernández, desfinanciada por el Gobierno de Mauricio Macri y reactivada con el Estado actual de Alberto Fernández, gracias a la gestión del primer mandatario provincial”.
“La función principal de esta importante obra es que el tránsito pesado de la ruta 11 lo haga sobre el puente y la circulación local se maneje por la rotonda”, de manera tal que se acreciente la seguridad vial, dándole mayor fluidez al tránsito, cerró.