En el marco de la festividad de San Antonio de Padua, este martes 13 de junio, el Gobierno provincial hizo entrega de las llaves de la nueva estructura edilicia de la capilla situada en el barrio homónimo, en la Capital. Dicha obra fue financiada en su totalidad con fondos propios del Tesoro Provincial.
“En el día de San Antonio nos encontramos en esta comunidad, haciendo la entrega de lo que es la nueva capilla con 250 metros cuadrados cubiertos, totalmente nueva, así que para nosotros es una inmensa alegría”, destacó en declaraciones a AGENFOR la ministra secretaria general del Poder Ejecutivo, Cecilia Guardia Mendonca.
También participó de este importante acontecimiento el actual diputado nacional Ramiro Fernández Patri, candidato a intendente de la ciudad de Formosa.
Y avanzó remarcando que “vinimos en nombre del gobernador Gildo Insfrán a acompañar hoy a la comunidad de San Antonio y para, sobre todo, celebrar esta fecha tan especial para los feligreses”.
Según anticipó, en el transcurso de la semana “estaremos trasladando los mobiliarios para que próximamente la comunidad de San Antonio y toda la ciudad capital pueda disfrutar de esta nueva capilla, resguardando y preservando la antigua, que data de 1910”.
Enfatizó que “es mucha historia, nuestro acervo cultural y religioso, así que realmente es una verdadera fiesta, acompañando a toda la comunidad de San Antonio y la feligresía religiosa católica”, también con el asueto decretado por el Poder Ejecutivo Provincial para este 13 de junio.
“Estamos presentes como Gobierno de la provincia de Formosa, especialmente en nombre del Gobernador, que quería transmitirle a toda la comunidad de San Antonio su profundo cariño, afecto y esta maravillosa obra costeada 100% con fondos del Tesoro Provincial”, subrayó.
Festival
“Organizamos un festival por el Día de San Antonio de Padua”, resaltó, por su parte, el subsecretario general del PEP, Nicolás Vergara.
Hizo notar que “conscientes de lo importante que es esta festividad para toda la ciudad de Formosa y más aún para el barrio, hemos decidido venir y compartir una tarde con los chicos, las familias y los vecinos”.
De este modo, “trajimos chocolate, pan de leche, peloteros, juegos recreativos, algodón de azúcar y pochoclo, hicimos unos cuantos sorteos con lindos premios, así que compartimos con la comunidad”.
“La idea fue darle alegría y festividad, compartiendo esta fecha tan importante con todo el barrio y la ciudad”, significó y al finalizar puso en valor la gran concurrencia pese a las bajas temperaturas.