Este miércoles 14, por la mañana, por pedido del gobernador Gildo Insfrán, el vicegobernador Eber Solís habilitó el nuevo y moderno edificio del JIN N° 29 A3 de modalidad intercultural bilingüe en el paraje La Zanja.
Estuvieron presentes, también, la subsecretaria de Educación, Analía Heizenreder, el diputado provincial Carlos Insfrán; el coordinador Ejecutivo del Instituto PAIPPA, Rubén Casco; el administrador general de la Dirección Provincial de Vialidad (PDV), Javier Caffa; al igual que funcionarios y funcionarias de la zona.
El edificio recientemente inaugurado cuenta con los espacios educativos, administrativos, sala de informática, SUM y polideportivo cubierto acordes a las necesidades de sus alumnos y docentes al igual que todas las obras educativas de la provincia.
“Aquí recordábamos, cuando tiempo atrás con inmensa alegría vinimos a compartirle que por decisión política de nuestro Gobernador, llegaba el tendido eléctrico de la luz para toda la zona y hoy tiempo después estamos dejando habilitada una nueva obra educativa en beneficio de las familias de la comunidad”, indicó Solís.
Y agregó: “Todo esto es posible gracias al modelo político que encabeza nuestro conductor, que busca garantizar la línea de vida bajo de la cual no tenga que vivir ningún comprovinciano. Esto representa equidad e igualdad de posibilidades para los formoseños y las formoseñas, vivan donde vivan”.
En ese sentido, enfatizó: “Este es el camino que elegimos seguir, el que traza nuestro Gobernador, generando la igualdad de posibilidades para todos los formoseños y las formoseñas”.
Además, esa misma mañana, el Vicegobernador y toda la comitiva compartió un momento “muy emotivo” con los vecinos, vecinas y compañeros de los parajes, La Libertad, La Madrid, La Banderita, Alto Alegre y Bajo Hondo.
“Les llevamos el abrazo fraterno de nuestro conductor, el doctor Insfrán, quien siempre estuvo presente con acciones concretas y no con promesas de campaña, si no con la decisión política para que hoy todas las comunidades y pueblos de la zona tengan energía eléctrica, agua potable, conectividad, rutas y avanzaremos con todas las obras planificadas”, sostuvo.
Asimismo, Solís aseveró que el Modelo Formoseño contempla todo en su integralidad para que “cada formoseño, nazca donde nazca, pueda desarrollarse en su propia tierra”.
“Y esto lo hacemos todos unidos, trabajando y fortaleciéndonos en comunidad. Por eso este 25 de junio, votamos boleta azul completa, en defensa de todos los formoseños y las formoseñas”, concluyó.