Tal como lo informó el Ministerio de Economía, Hacienda y Finanzas de Formosa, en los días 16 y 17 de junio se realizará el pago del Sueldo Anual Complementario (SAC), con el aumento del 70% acumulado acordado durante el primer semestre para las remuneraciones del sector público.
Es así que, durante la jornada de este viernes, se procederá a abonar a la totalidad de los jubilados y pensionados de la Caja de Previsión Social.
En tanto, en idéntica modalidad y fecha única, el sábado 17 se pagará a los agentes activos de la Administración Pública.
Según se precisó desde la cartera económica, los desembolsos destinados a atender este concepto remunerativo a favor de los recursos humanos estatales, más las sumas remesadas a las entidades educativas de gestión privada, como además la cobertura del déficit del sistema previsional local, demandarán una inversión superior a los 10 mil millones de pesos financiados en su totalidad por recursos corrientes del Tesoro Provincial.
En este sentido, cabe recordar que, a comienzos de esta semana, el gobernador Gildo Insfrán mantuvo una reunión con todos los intendentes y presidentes de las Comisiones de Fomento de la provincia, donde anunció la ayuda por parte del Gobierno de Formosa a los Municipios para el pago del aguinaldo a los empleados de los Poderes Ejecutivos locales.
En ese contexto, en declaraciones recogidas por AGENFOR, el intendente de Riacho He Hé, Rubén Solalinde, puso en valor la decisión del primer mandatario de apoyar a los Municipios para que hagan efectivo el SAC.
“El pasado lunes 12 tuvimos una reunión con el Gobernador, en la cual además de abordar la situación de cada una de nuestras comunidades y tocar diferentes temas, recibimos la muy grata noticia, como ya es característica en él, de que todas las Municipalidades y Comisiones de Fomento vamos a recibir una ayuda tan importante y fundamental para poder cumplir con los empleados en el pago del aguinaldo”, significó.
De manera que “en nombre de todos y cada uno de los intendentes y presidentes de las Comisiones, se lo agradecemos infinitamente al Gobernador porque siempre está acompañándonos, brindándonos su ayuda, con un federalismo puro, igualdad y justicia social”.
En esa línea, subrayó que todo esto es posible porque Formosa “tiene superávit año tras año y, justamente, ese equilibrio financiero y el buen manejo permiten que se puedan brindar este tipo de ayudas, al igual que los aumentos a los empleados, los pagos en tiempo y forma, inclusive adelantados, como son estos beneficios tan importantes”.
“Nada de esto hubiera sido posible si no tuviéramos una provincia equilibrada en lo económico y bien administrada. Este es el fruto del trabajo de quien conduce los destinos de esta provincia, el gobernador Insfrán”, culminó.