El gobernador Gildo Insfrán inauguró, este viernes 16, la nueva planta de agua potable en la ciudad de Clorinda; y, ante esto, el intendente de la localidad Manuel Celauro y el senador justicialista José Mayans valoraron la ejecución de la obra proyectada a 20 años.
En declaraciones recogidas por AGENFOR, Mayans mencionó, en principio, “los derechos logrados por el Gobierno de Formosa”, como los centros de salud, hospitales, las 1481 instituciones educativas, viviendas y puso en relieve las plantas de agua potable que hay en todo el territorio, garantizando un derecho prioritario del ser humano.
“Esta no es la única planta que inauguramos en la provincia, todas las localidades tienen agua potable”, aseguró, reprochando que “hay legisladores que no conocen nuestra provincia y hablan como si la conocieran”.
De esa manera, sostuvo que “en Formosa hay energía, agua potable, conectividad, salud, educación, caminos, rutas, y eso es porque tenemos un gobierno de bien, de progreso que es conducido por nuestro gobernador Gildo Insfrán”.
Asimismo destacó la equidad territorial porque se ejecutan obras en cada rincón de la provincia, haciendo hincapié en “la fuerza de trabajo y poder de gestión”, del primer mandatario.
En este punto, el senador afirmó que “esta es la provincia mejor administrada de la Argentina, porque no tenemos deuda ni déficit fiscal”.
Continuó refiriéndose a los dos modelos que se disputan, señalando, primero, el neoliberal, por lo que expresó “lo que llaman la libertad”, a esto, agregó que “Juan Domingo Perón decía la libertad de morirse de hambre”, haciendo énfasis sobre las políticas de este sistema.
En segundo término, Mayans aseveró que “después estamos nosotros, los que creemos que hay que construir una Patria libre, justa y soberana. Esa es la concepción que tenemos y por la cual trabajamos”.
En vistas a las elecciones del próximo domingo 25, el senador expresó que “en este tiempo de decisiones, no tengo ninguna duda de que el pueblo de Clorinda acompañará de forma contundente a esta gestión de Gobierno”.
“Estamos creando una provincia que será una verdadera potencia de la Argentina y yo, estoy orgulloso de estas políticas a favor del prójimo”, dijo al concluir.
Por su parte, el intendente de la localidad, Celauro, indicó que “este es un día histórico para los clorindenses”, considerando la planta como “moderna y pensada para alrededor de 200 mil habitantes”.
De esa manera, recordó que durante la gestión de Mauricio Macri, se paralizó la obra, cuyo reclamó elevó al ministro del Interior de ese momento, Rogelio Frigerio, lamentando que “no sirvió de nada” porque no hubo respuestas positivas.
“Hoy es otra historia, tuvimos que esperar a que gane nuevamente un gobierno peronista para poder reactivar la construcción de la planta. Y aquí estamos, inaugurando oficialmente, lo que en aquel entonces fue un sueño”, sostuvo al finalizar.