El próximo miércoles 21 de junio, el Instituto Superior de Profesorado de Arte (ISPAF) organiza una bicicleteada que tiene como nombre “Banderazo” para conmemorar el Día de la Bandera.
La salida de la actividad está prevista para las 15:30 horas desde la sede del Instituto en avenida Antártida Argentina entre Maipú y Corrientes y la llegada al mismo punto de partida.
Desde la organización, a cargo de la Coordinación Docente, explicaron que se prevé recorrer 35 cuadras aproximadamente con cinco postas en el medio con el fin de hidratarse y descansar.
La primera será en el Jardín Privado “Las Ardillitas” del barrio Covifol; la segunda, en la rotonda del barrio Guadalupe; la tercera, en la EPEP N°496 “Pablo Pizzurno”; la cuarta, en la EPEP N°399 “Prefectura Naval Argentina”; y la quinta en el Paraíso de los Niños.
Esta bicicleteada que congrega tanto a estudiantes como docentes está enmarcada en el proyecto “Formando docentes, ampliando la participación estudiantil”, con objetivo principal de que “nuestros estudiantes puedan practicar sus derechos plenamente”.
“La bicicleteada nos relaciona de modo particular con el contexto escolar, permitiendo que todos puedan relacionarse de manera articulada. Si bien andar en bicicleta es una antigua actividad física que implica la puesta en práctica de un ‘saber hacer’ específico de la cultura corporal y del movimiento, en raras ocasiones estos saberes interesan a la educación superior, pero con la bicicleteada queremos salir del ámbito educativo hacia el barrio”, precisaron desde la organización.
Y, a su vez, agregaron: “Es una experiencia pedagógica que acciona actitudes responsables en el cuidado del ambiente y de los otros. Brinda excelentes oportunidades para que los estudiantes puedan construir su autonomía, acercarse a la comunidad como otro escenario de aprendizaje, encontrarse con un nuevo recurso para la utilización de su tiempo libre de una manera sana”.
Asimismo, aseguraron que parte del trabajo que llevan adelante desde la institución “está orientado por la idea de que el instituto ‘puede y debe’ hacer una diferencia en las vidas de los estudiantes”.
“Trabajamos para una Institución en la que todos puedan, cada uno a su manera y desde sus propias condiciones, probar ser diferentes a lo que les tocó ser, experimentar distintas posibilidades, elegir, equivocarse y volver a elegir. Queremos que nuestros estudiantes puedan practicar sus derechos plenamente”, sostuvieron.
Y concluyeron: “Motivados por estas preocupaciones es que las salidas educativas, en el marco de nuestro proyecto Fortaleciendo lazos, son situaciones de enseñanza alternativas y complementarias, necesarias para hacer realidad una inclusión verdadera”.