En esta oportunidad, mediante una nueva visita a la Asociación Protectora de la ancianidad Alejandra Albornoz.
El Gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Desarrollo Humano, continúa acentuando el cuidado de la salud de los adultos mayores, especialmente de aquellos que residen o concurren a las instituciones dedicadas al acompañamiento y contención de dicha franja etaria.
En ese marco, el hospital distrital de Ibarreta, dispuso un nuevo operativo de atenciones programadas para los adultos mayores que asisten a la “Asociación Protectora de la ancianidad Alejandra Albornoz” ubicado en esa localidad.
De ese modo, un equipo de salud visitó,una vez más, a los abuelos del hogar, que recibieron numerosas evaluaciones médicas y atenciones desde distintas especialidades para relevar su estado de salud.
“Control de peso y un completo examen del estado nutricional, medición de la tensión arterial y glucemia, más otros controles de enfermería. También atenciones de clínica médica y psicología” fueron algunas de las prestaciones llevada a cabo en el lugar, según comentó la directora del hospital, doctora Daiana Calas.
Asimismo, fueron monitoreados los tratamientos de los pacientes con diagnósticos de patologías crónicas, se indicaron tratamientos específicos para los pacientes que presentaban síntomas de afecciones respiratorias y de otras prevalentes estacionales.
Seguidamente, fueron entregados los medicamentos indicados por receta, para el cumplimiento de cada uno de los tratamientos dados. Y se confeccionaron las historias clínicas correspondientes, a fin de dejar asentadas las atenciones y consultas, los factores de riesgo detectados, los resultados de las evaluaciones y los tratamientos que deben cumplirse en cada uno.
“Es muy importante que todos los datos queden asentados para que podamos hacer el seguimiento correspondiente, del estado de salud de cada abuelo atendido”, señaló Calas.
Más adelante, de acuerdo a los exámenes efectuados, también fueron gestionados los turnos para las interconsultas con diferentes médicos especialistas, en el hospital local, según cada caso.
Finalmente, fueron controlados los carnets de vacunación, principalmente, para corroborar la aplicación de la dosis anual de antigripal, vacuna fundamental, que deben recibir los adultos mayores para prevenir la gripe por influenza, una enfermedad que puede ser muy grave cuando se presenta en esas edades.