Con un promedio de asistencia del 70% del padrón electoral, cerraron los comicios a las 18 en Formosa, aunque aún hay gente dentro de las escuelas que no votó.
A las 20, el Tribunal Electoral Permanente (TEP) citó a los apoderados de todas las fuerzas políticas en la Escuela 66 “José Manuel Estrada”, donde estará en centro de cómputos. La jueza a cargo del TEP es Sandra Moreno.
Pasadas las 18 horas, cerraron las 1475 mesas de votación en toda la provincia de Formosa, que durante la jornada sufragaron para elegir gobernador y vicegobernador, 15 diputados provinciales y 8 suplentes, 27 intendentes, 10 presidentes de Comisiones de Fomento, 6 concejales de la Capital, 5 en Clorinda, 3 en Pirané y El Colorado. En el resto de los Municipios dos cada uno con los respectivos suplentes.
Al respecto, el comisario mayor, Mario Alejandrino Gaona, responsable del operativo de seguridad del centro de cómputos, en la Escuela 66 “José Manuel Estrada”, precisó que junto a todas las dependencias de la Policía de la provincia de Formosa, aguardan la llegada de las urnas, una vez finalizados los escrutinios en cada sede de votación.
Destacó que, respecto al desarrollo del acto eleccionario, “no hemos tenido ningún conocimiento de altercado o desorden en ninguna de las escuelas”, añadiendo que “a través del Comando Superior tenemos conocimiento que la jornada se ha desarrollado con total normalidad”.
Asimismo, recordó que alrededor de 7800 efectivos estuvieron abocados a la tarea policías, contando con el 100% de la parte logística, que incluyó no solamente los móviles como camionetas o motocicletas, sino también equipo de comunicación e informático, para el traslado de las distintas urnas en cada uno de los nodos.
“El personal está capacitado y fue capacitado en atención al público y en todo lo relacionado a la norma electoral, para que este evento se desarrolle con total normalidad”, insistió.