Luego de las elecciones del pasado domingo 25 que consagró a la fórmula Gildo Insfrán y Eber Solís como gobernador y vicegobernador de la provincia de Formosa, el funcionario analizó los resultados electorales.
El ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo de la provincia, el doctor Jorge González, sostuvo categórico que “el claro ganador de las elecciones ha sido el pueblo formoseño”, al hacer una lectura de los resultados.
En declaraciones que recogió la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR) puso en valor “la madurez del pueblo formoseño” lo que también “hace a la esencia de la democracia en el hecho de ejercitar su deber cívico y de esa manera construir la voluntad colectiva”.
Esa voluntad que nuevamente lo eligió al gobernador Insfrán por ser “un fiel intérprete de su pueblo al que conoce”, a diferencia de “quienes quieren venir a decirnos qué camino seguir, pero no viven acá y no son formoseños”.
Sin embargo, fue contundente en afirmar que “los formoseños y las formoseñas sabemos demasiado bien todo lo que nos costó alcanzar lo que hoy tenemos”. “Más allá de los prejuicios que todavía muchos medios hegemónicos tratan de imponernos que es una mera mentira”, reprobó.
Agregó en esa línea que en la cobertura de algunos medios concentrados porteños, observó también “el menosprecio hacia la elección de Formosa y Córdoba, esto claramente porque ninguno de los resultados fue beneficioso para sus intereses”.
Por otro lado, comentó el ministro que tuvo oportunidad de conversar con veedores electorales tanto del Observatorio electoral de la Defensoría del Pueblo como los que vinieron a Formosa en representación de distintas universidades argentinas.
“En una de las escuelas ellos me decían que quienes habían ido al interior pudieron advertir en todos los lugares que fueron recorriendo la calidad constructiva de las escuelas y los hospitales por lo que quedaron sorprendidos de esto”.
Nación
En otro orden de temas, contextualizó que “la provincia va a estar muy vinculada a lo que ocurra a nivel nacional” en cuanto a que este año se elegirá al presidente de la Nación, por lo que espera que “el gobierno que decidan los argentinos y argentinas sea uno que defienda los intereses nacionales”.
Puesto que “los cuatro años del macrismo ya nos sirvieron a los formoseños para saber, darnos cuenta y sentir por nuestro propio cuero de que los intereses a los que responden ese sector de la política argentina de Juntos por el Cambio son contrarios al de nuestro pueblo”.
En consecuencia, dijo estar convencido que “lo que necesitamos es poder continuar un proyecto que contemple a toda la Argentina. Es decir, por un desarrollo equilibrado para que todas las regiones del país puedan obtener la igualdad de oportunidades para que de esa manera puedan desplegar todo su potencial”.