La diputada nacional por Formosa del Partido Justicialista, la doctora Graciela Parola, subrayó que cada aniversario de la Provincialización de Formosa se vive como “una fiesta del pueblo”, aludiendo al desfile en la plaza San Martín, que este miércoles 28 por la tarde fue encabezado por el gobernador Gildo Insfrán, acompañado por el presidente de la Nación, Alberto Fernández.
El jefe de Estado, que arribó la provincia para felicitar al primer mandatario por el triunfo en las elecciones del pasado domingo 25, en lo que fue su cuarta visita, compartió una parte del evento en el palco oficial.
En esta oportunidad, lo acompañaron también el ministro de Obras Públicas Públicas, Gabriel Katopodis, y el secretario general de la Presidencia de la Nación, Julio Vitobello.
La legisladora sostuvo, con respecto a los resultados electorales, que “el pueblo ha sido protagonista en las últimas elecciones”, que consagraron a la fórmula de Frente de la Victoria, con casi el 70% de los votos, de Insfrán y Eber Solís, como gobernador y vicegobernador.
En lo que consideró fue “una lección de democracia” para aquellos “extraños a nuestra provincia que quieren avasallar la democracia, con la complicidad de personajes locales, a quienes “se les responde con el voto, que es la herramienta fundamental para defender la democracia, nuestra autonomía y federalismo”, afirmó categórica.
Además de esto, reflexionó que el pueblo formoseño maduró “a costa de haber sufrido tanto, y justamente la Provincialización es otro ejemplo” de la gesta para que el territorio elevara su rango institucional y fuera reconocida como provincia por el entonces presidente Juan Domingo Perón.
Sin olvidar también que “durante los Gobiernos neoliberales Formosa fue olvidada hasta nos llegaron a decir que éramos inviables lo que también ha forjado el ser formoseño que es esclarecido y agradecido”, reivindicando en las urnas la gestión del gobernador Insfrán y “al proyecto político que él conduce y los formoseños y formoseñas han adoptado como propio”, enfatizó Parola.
Por eso mismo, “como legisladores que representamos a Formosa en el Congreso de la Nación, nos sentimos orgullos de ser parte del Modelo Formoseño”, concluyó.