En diálogo con AGENFOR, Liliana Martínez, responsable del área de Primera Infancia del Ministerio de la Comunidad de la provincia, se refirió al acompañamiento y asesoramiento que brindan a las familias desde los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) en cuanto al control de los niños y la vacunación completa.
Además, aseguró que la concurrencia fue masiva este primer semestre y solicitó que los niños no asistan a los centros si están enfermos para evitar contagios en cadena.
“Como bien se sabe, nosotros en los CDI siempre estamos en constante acompañamiento y articulación con el personal de salud que todo el año están acompañando y asesorando a las familias en todo lo que tenga que ver con el control mensual de los niños pediátricos y el completamiento de la libreta de vacunación, por ejemplo”, indicó.
Y agregó: “Más en esta etapa del año, donde los fríos se están acercando, lo estamos sintiendo, y donde los niños por ahí sufren con este cambio de clima algunas gripes, algunas congestiones, con más razón se necesita el acompañamiento del personal de salud que asesora a los padres, acompaña y visita los CDI”.
Asimismo, la funcionaria señaló que en estos centros también se concretaron todas las vacunaciones previas de dosis antigripales a los asistentes, al personal e incluso a las familias que se acercaron y aprovecharon la oportunidad para cumplir con su calendario.
“La atención y el cuidado es integral, tanto al niño como a la familia, y al personal total de cada uno de los CDI, tanto de Capital como interior”, aseveró.
En ese sentido, Martínez sostuvo que en este primer semestre “hemos tenido una concurrencia masiva” porque las familias “se acercan, cumplen con lo que le pedimos que son las vacunas completas tanto de ellos como de los niños”.
“También siempre remarcamos esta cuestión de que si el niño no se encuentra bien de salud o se encuentra con temperatura o muy congestionado, que no asista al CDI por una cuestión propia del cuidado, como también de cuidar al resto de los compañeritos y de todo el personal”, concluyó.