El director de Seguridad Vial, Fernando Inchausti adelantó que el sábado 10 de junio, Día Mundial de la Seguridad Vial se realizarán varias actividades dedicadas a la comunidad en la Plaza San Martín, a la que fueron invitadas a participar organismos, organizaciones libres del pueblo.
“Desde el consejo provincial de seguridad vial, órgano político local, donde articulamos las políticas públicas con todos los organismos provinciales y municipios, hemos invitado a organismos de la esfera nacional, haremos una convocatoria por la tarde que se llamará “La seguridad vial, como una política pública del estado provincial”. Están invitadas las organizaciones libres del pueblo, sobre todo los familiares de siniestros viales” adelantó el funcionario.
Agregó que “La idea es que podamos presentar en diferentes ámbitos cual es el abordaje que hacemos de manera sistémica, integrada e integral en la provincia de Formosa en materia de seguridad vial” en los distintos aspectos.
Inchausti dijo que como inicio de las actividades programadas para el mes de seguridad vial se realizó un encuentro NEA, para evaluar y consensuar las propuestas que se elevarán al Consejo Nacional de Seguridad Vial.
Señaló que existe coincidencia en que lo central será “acompañar las gestiones del gobernador del país, entre ellas las del gobernador Gildo Insfrán, para la continuidad de las obras de infraestructura vial que son estratégicas para la seguridad”.
Recordó que “El gobernador hablaba del cuello de botella que se genera en la intersección de la Virgen del Carmen y el empalme con las rutas nacionales 11 y 81, la duplicación de calzada, el Puente Blanco, por nombrar una obra simbólica, el paso a nivel sobre la avenida Néstor Kirchner, son obras que se han comprometido en la gestión pasada, y nuestro propósito es acompañar las gestiones, apalancando en el ministerio del Interior teniendo en cuenta que Vialidad Nacional se incorporó a ese ministerio”.