Este sábado 1º de julio, se cumplieron 49 años del paso a la inmortalidad del general Juan Domingo Perón, motivo por el cual el gobernador Gildo Insfrán lo recordó “con profunda admiración”.
“Nuestro gran conductor y tres veces presidente de los argentinos, fue quien devolvió la dignidad al pueblo trabajador, trabajando por su felicidad y por la grandeza de la Nación”, sostuvo.
Asimismo, el mandatario expresó que, “en este costado norte de la Patria seguimos su legado”, con un modelo de provincia que “mantiene en alto las banderas históricas de la independencia económica, la soberanía política y la justicia social, para construir la Formosa grande que todos y todas queremos”.
El lunes 1º de julio de 1974, a las 14.10, María Estela Martínez de Perón, en ejercicio de la Presidencia desde el sábado 29 de junio, anunció a todo el país el fallecimiento del teniente general Juan Domingo Perón, quien tenía entonces 78 años.
Poco después se conoció el parte médico en que los doctores Pedro Cossio, Jorge Taiana, Domingo Liotta y Pedro Eladio Vázquez certificaban las causas de la muerte de Perón.
El mismo explicó que el expresidente padecía una cardiopatía isquémica crónica con insuficiencia cardíaca, episodios de disritmia cardíaca e insuficiencia renal crónica, estabilizadas con el tratamiento médico; y que, en los recientes días, sufrió agravación de las anteriores enfermedades como consecuencia de una broncopatía infecciosa.