Finalizado el escrutinio definitivo, comienzan a conocerse las opiniones de distintos sectores del arco político, tras los resultados provinciales que consagraron a la fórmula Gildo Insfrán-Eber Solís como gobernador y vice, por el 69,97% de los votos del padrón electoral.
En este contexto, el jefe de la bancada justicialista de la Legislatura, Agustín Samaniego, señaló que las cifras que se manejaban en el escrutinio provisorio fueron confirmadas.
“Un 69,97% de los formoseños optó por la fórmula Gildo Insfrán-Eber Solís, eso sucedió en toda la provincia. Le ha sacado más de 50 puntos al segundo y más de 60 puntos al tercero”, subrayó en contacto con la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR).
Detalló además que los 137 cargos legislativos y ejecutivos, tanto municipales como provinciales, que estaban en juego, el PJ ganó 129 y solo ocho de esos cargos, son para la oposición. “Cuatro diputados y cuatro concejales en toda provincia, lo que habla del rotundo triunfo que tuvo el gobernador Insfrán, el respaldo que la ciudadanía formoseña le dio”, enfatizó el legislador.
“A partir de este triunfo, de la demostración que la unidad es el camino, tenemos mucho para mostrar en Formosa, el Gobernador fue artífice de la unidad que se está logrando a nivel nacional en el movimiento nacional y popular, y esperemos que llegue a buen puerto, y el 10 de diciembre pueda ser otro presidente peronista que profundice, que siga buscando la justicia social”, sostuvo.
Dijo que Insfrán a pesar de la contundencia del triunfo, “lo toma con mucha mesura, tranquilidad, serenidad, y por supuesto lo pone muy contento, pero a la vez le hace redoblar los esfuerzos con la ciudadanía”.
Como dato, trajo a colación que al día siguiente de las elecciones, se ocupó de la organización del desfile por el 68° aniversario de la Provincialización, luego encabezó el operativo solidario “Por Nuestra Gente, Todo” y una serie de inauguraciones que continuarán.