Se sumaron a los ya existentes, en el marco del continuo mejoramiento que el Gobierno de Formosa lleva adelante en cada uno de los efectores sanitarios que conforman la red de salud pública provincial.
Un equipo del nivel central del Ministerio de Desarrollo Humano recorrió esta semana la zona oeste de la provincia, donde, una vez más, tal como se hace periódicamente, renovó la entrega de equipamiento e insumos en los efectores allí ubicados.
En esta oportunidad, la provisión fue realizada en el centro de salud de la comunidad Pozo de Maza, donde nuevos elementos se sumaron a los ya existentes, a fin de continuar mejorando el funcionamiento de los servicios que se ofrecen, día a día, a las familias y a su vez, la calidad de atención a los pacientes que viven allí y en las poblaciones cercanas.
En ese sentido, el subsecretario de Medicina Sanitaria, el doctor Manuel Cáceres, comentó que, en esta ocasión la entrega consistió en: tensiómetros, estetoscopios, oxímetro de pulso digital, glucómetros, pediómetros y cinta antropométrica pericraneal.
Además, a la lista anterior se agregó: balanza pediátrica, balanza de pie adulto con tallímetro, porta suero rodante, nebulizador ultrasónico y otoscopio. “Y se mejoró el mobiliario con la provisión de escritorios y sillas, que vienen a dar una mayor comodidad,tanto al equipo de salud como a los pacientes”, señaló.
“Esta entrega en su conjunto, viene a seguir robusteciendo la optimización en la atención a los pacientes”, reafirmó Cáceres, añadiendo que dicho accionar forma también parte “del constante acompañamiento que el Gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Desarrollo Humano, hace a los centros de salud y hospitales, que se encuentran ubicados en todos los puntos geográficos del territorio”.
Asimismo, amplió que “esto deja ver una vez más el fuerte compromiso que el gobernador Gildo Insfrán tiene con la salud pública y, por supuesto, con el cuidado de la salud y calidad de vida de los formoseños y las formoseñas, sea cual fuere el lugar donde viven”.