El gobernador Gildo Insfrán se reunió en la mañana de este miércoles 5, con el subsecretario de Energía Eléctrica de la Nación, Santiago Yanotti, para tratar los avances de los proyectos que tiene la provincia de Formosa en materia energética.
En este marco, Insfrán puntualizó que uno de los ejes del encuentro fue la ejecución de los seis parques solares en el territorio, detallando que “tres fueron adjudicados por la Empresa CAMMESA recientemente, y se espera que durante este mes de julio se estén firmando los contratos”.
De esta manera se pondrá en operatividad el emprendimiento, ingresando en la etapa comercial de explotación en los próximos meses, señaló.
Y precisó que se trata de los dos a instalarse en Laguna Yema (15 MW y 7 MW) y otro en Ingeniero Juárez (15 MW), además de un segundo proyectado en esta última localidad y otros dos proyectados en la localidad de Las Lomitas, “con los cuales llegaríamos a 65 MW de capacidad”, valoró.
A su vez, resaltó que otro proyecto importante es la “ampliación de línea de alta tensión en 132 kV entre Gran Formosa, Pirané e Ibarreta”, cuyo llamado a licitación está muy pronto a concretarse.
Finalmente, el primer mandatario indicó que dialogaron también sobre la generación eléctrica a partir de las posibilidades que brindará el nuevo gasoducto, incorporando turbinas a gas en Formosa e Ibarreta.
“Estos proyectos fortalecerán nuestra matriz energética, avanzando en la diversificación de la misma para continuar cubriendo la demanda presente y la futura, tanto en el uso domiciliario como el comercial e industrial”, destacó al concluir.