En la tarde de este jueves 6, el gobernador Gildo Insfrán dejó habilitadas importantes obras de pavimentación, iluminación y desagües pluviales en dos barrios de la ciudad capital.
En primer lugar lo hizo con las de la calle Arenales entre Juan Manuel de Rosas hasta Silvestre Güemes del barrio Parque Urbano y luego, se trasladó hasta la Avenida Los Pioneros, en la intersección de la Avenida Gendarmería Nacional, para hacer lo propio.
De este modo, al expresarse ante los vecinos, Insfrán aclaró que en este acto se inauguraron alrededor de 13 cuadras, sin embargo “no está concluida, porque faltan algunos metros”.
Señaló que se trata de “una obra más compleja”, teniendo en cuenta que en la Avenida 28 de Junio está el zanjón, que trae gran cantidad de agua y eso tiene que pasar al otro lado de la defensa, para que llegue al Riacho Formosa.
Por eso, allí se tiene que hacer una obra hidráulica, explicó, anticipando que “luego, por supuesto, se va a hacer lo que falta para llegar hasta la Avenida Alicia Moreau de Justo”.
“Digo esto porque mañana están los que escuchan nuestros discursos y lo único que saben hacer es criticar, yo nunca vi que hayan construido algo”, manifestó firme Insfrán.
Pueblo argentino sabio
Además, respecto a los resultados de las elecciones provinciales del pasado 25 de junio, donde la fórmula Insfrán-Solís resultó reelegida con el 69,97% de los votos, subrayó que “hoy discuten si es 70 o si es 60%”, pero respondió: “Discutan, yo lo único que les puedo decir es que se ponían en juego 137 cargos electivos y nosotros incorporamos 129”.
De esta manera, aseveró que “los resultados indican que fue un poco catastrófico, ¿no?”, refiriéndose a lo obtenido por la oposición.
Añadió que desde ahora “ya estamos pensando en otro proceso electoral a nivel nacional para nuestros diputados y diputadas, senadoras, senadores y, por supuesto, presidente y vicepresidente”.
En este sentido, aseguró contundente que “vamos a ganar de vuelta, porque el pueblo argentino es sabio, tiene memoria y experiencia”.
Y remarcó que “los que hoy se están presentando como si fueran el gran cambio, son los mismos que hace cuatro años, que gobernaron del 2015 al 2019”.
Asimismo, afirmó que “hoy ellos (oposición) están discutiendo y peleando, pero por supuesto que para los medios porteños los únicos que nos peleamos y discutimos somos los peronistas”.
Por todo esto, el Gobernador instó a que “sigan acompañando”, destacando que “el militante no tiene sindicato. La militancia de todos los partidos, inclusive los que integran nuestro frente que en este caso es Unión por la Patria (UxP), deben estar con el pueblo”.
Siguiendo esta línea, el primer mandatario recordó que el 13 de agosto se celebrarán las PASO y actos como estos, de acuerdo a un decreto que sacó el presidente anterior, sólo se pueden desarrollar hasta el 18 de julio, luego los actos deben ser partidarios, precisó.
“Por lo tanto estamos haciendo estas inauguraciones, porque tenemos muchas obras que no vamos a alcanzar a inaugurar, pero como las elecciones continúan en octubre, seguramente después lo haremos a lo largo y a lo ancho de la provincia”, marcó.
Y al concluir invitó a toda la comunidad a participar del próximo operativo solidario “Por Nuestra Gente, Todo” (OPNGT) a realizarse el sábado 8 en EPEP N° 147 “Estado de Israel”, ubicada en el barrio Juan Domingo Perón.