La senadora de la Nación y precandidata por el mismo cargo por Unión por la Patria, la arquitecta María Teresa González, sostuvo que los resultados de las elecciones provinciales del 25 de junio representan el “voto de confianza del pueblo hacia la gestión de Gildo Insfrán y del Modelo Formoseño”.
Expresó a AGENFOR que el “casi el 70% de los ciudadanos le ha dado al Gobernador el voto de confianza para continuar este camino que, sin lugar a dudas, no va a ser fácil, pero que él con su templanza, esfuerzo y capacidad de gestión, junto a su equipo de trabajo que lo acompaña, va a poder sortear los obstáculos que de aquí en más se puedan presentar”.
Asimismo, estimó que ahora “empieza la segunda etapa” y explicó que se refiere a los representantes en la Cámara de Diputados y la de Senadores.
“Ya tenemos al Gobernador, a los diputados provinciales y a los concejales que fueron electos democráticamente en elecciones libres, tranquilas y por sobre todas las cosas con la alegría de todo el pueblo”, indicó.
Y continuó: “Hoy venimos a reflexionar con ustedes, desde aquí, desde el barrio Juan Domingo Perón, un lugar emblemático para todos los formoseños y formoseñas que ha surgido con unidad y organización y, por sobre todas las cosas, con solidaridad y principios básicos del Modelo Formoseño”.
“Es así como traducido en esa unidad y en esa solidaridad estamos hoy embarcados en una segunda etapa ya que están en juego dos modelos a nivel nacional”, agregó y explicó: “Como provincia no podemos continuar ni hacer nada si no tenemos a nivel nacional un modelo que replique y que se haga eco de nuestras políticas públicas, esas que año a año se ven plasmadas en el presupuesto de la Nación Argentina”.
En concordancia, recordó: “A la gente del norte no le fue ni le es fácil nada, nuestro Gobernador, siempre a la cabeza, es el que gestiona y realiza absolutamente todo lo necesario para la concreción de proyectos a cortos y mediano plazo”.
“Es así, como en estas PASO, necesitamos una mayoría en ambas cámaras, necesitamos que apoyen estas políticas públicas provinciales que defiendan los intereses de absolutamente todos los formoseños, es decir, no queremos una Argentina para pocos, sino para todos, una Argentina con derechos que estén priorizados de norte a sur y de este a oeste”, esbozó.
Por último, volvió a insistir: “Por eso hablo de la necesidad de que ambas Cámaras tengan una mayoría absoluta para poder continuar a nivel nacional con el acompañamiento del señor Gobernador a nivel provincial de políticas públicas, abarcativas que nos tengan en cuenta absolutamente a todos”.
“Hace poco tiempo, el Gobernador hizo un comentario que, cuando se producen los golpes de Estado lo primero que desaparece es el Poder legislativo, porque es la voz del pueblo”, aseveró y sostuvo: “Hagamos que eso nunca jamás se vuelva a cumplir en la República Argentina, levantemos la voz, es tiempo de hacerlo y de transmitir, a través del Congreso de la Nación que nosotros, desde acá, desde este costado norte de la Patria vamos a seguir defendiendo un país federal con políticas federales para todos y todas”, cerró.