A partir de declaraciones de Gabriela Neme, donde insiste en que ella dejaría la política si Gildo Insfrán obtenía el 70% de los votos, Adrián Muracciole, coordinador técnico de la Jefatura de Gabinete, opinó que “el gobernador Gildo Insfrán obtuvo 70% de los votos. Si después hay quienes pretende recurrir a artilugios discursivos para no hacerse cargo de sus promesas, ya es cuestión de ellos, aunque queda demostrado que incluso después del proceso electoral, siguen mintiendo”.
Consultado sobre las afirmaciones de la diputada opositora que manifestó que en realidad Insfrán solo obtuvo el 48% porque al resultado hay que restarle todos quienes no fueron a votar, Muracciole reflexionó que “el argumento al que apela la diputada es tan endeble como sus convicciones. Si utilizáramos el mismo criterio para evaluar la performance de la candidata a intendente, podríamos afirmar que el 87% de los formoseños le dio la espalda a Neme en su postulación a intendente y a nivel provincial, su lista de diputados no llegó al 7%”.
“El ridículo análisis al que recurre Neme es la consecuencia de su lógica de construcción política, basada en el odio y en su egolatría que la lleva a perder cualquier tipo de criterio racional y ver la realidad”, prosiguió.
Continuó el economista sosteniendo que “el pueblo formoseño fue testigo de que la única intención de Neme es rapiñar algún cargo en cada elección, sin un proyecto más allá de los permanentes insultos con los que suele dirigirse a las y los formoseños”.
“Su intento permanente de estar en el centro de la escena hoy se manifiestan además en la vergonzosa pelea de la que somos testigos los formoseños en el espacio opositor, donde lejos de discutir ideas, los observamos con puestas en escenas que rozan lo payasesco y acusaciones graves que solo dejan al descubierto que en Formosa carecemos de una oposición con un proyecto y que su único interés es lograr algún lugar en el congreso desde el cual no construir nada mas que su próxima candidatura”, enunció.
Lamentó el exconcejal que dicha situación pues “los formoseños merecen una oposición mejor” a la vez que reconoció que “tenemos la fortuna de tener un proyecto de provincia en marcha, que sigue transformando Formosa, con obras de infraestructura que consolidan nuestra integración y atraen inversiones importantes que generarán miles de puestos de trabajo y nos proyectan hacia un auspicioso futuro”.
“Son estas conquistas las que el pueblo valora y reconoce cuando ratifica con el 70% de los votos al conductor del Modelo, el gobernador Insfrán, que sigue demostrando todos los días su incansable labor por seguir trayendo bienestar y progreso a Formosa y los formoseños”, expresó
Finalizó Muracciole reflexionando que “el 13 de agosto nuevamente seremos testigos de una contundente victoria de Modelo Formoseño y los candidatos del Peronismo”, augurando que logrará los tres diputados nacionales en juego “y la oposición tendrá que conformarse solo con ese cargo de la minoría al que accede por el Pacto de Olivos firmado por Alfonsín y Menem”.