En este marco, alrededor de 22 odontólogos de Formosa y de otras provincias ingresaron al programa como residentes, iniciando así la cohorte 2023.
Así lo indicó el director del Hospital Odontológico de Complejidad Integrada (HOCI), Alejandro Lorenzo, en declaraciones que recogió esta Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR), quien señaló que las especialidades son odontología general, odontopediatría, endodoncia, ortopedia y ortodoncia y de cirugía.
Puntualizó que son profesionales, en su mayoría recién recibidos de Formosa Capital y del interior provincial, como también de provincias vecinas como Chaco y Corrientes.
Asimismo, explicó que el tiempo de duración depende de las especialidades, precisando que en el caso de la odontología general, endodoncia y odontopediatría la duración es de tres años.
En tanto que la de maxilofacial, ortopedia y ortodoncia es de cuatro años.
Además, subrayó que no es común encontrarse en la región con un centro hospitalario como éste, que también sea escuela, ya que en la región NEA “no tenemos hospitales de estas características”, marcó.
Resaltó que “es un plus importante gracias a la visión del gobernador Gildo Insfrán de estar siempre al nivel de las grandes ciudades”.
Y añadió que “Formosa se destaca en odontología y en tantas otras áreas de salud, pero en este caso puntual de tener un hospital escuela, formador y con esta capacidad de residencias”, enfatizó al finalizar.