La senadora nacional y precandidata al mismo cargo por Unión por la Patria, Teresa González, hizo un análisis sobre la gestión del gobernador Gildo Insfrán, resaltando la buena conducción que se vio reflejada en “los avances en materia de infraestructura de la provincia de Formosa”.
Al dialogar con AGENFOR, la legisladora declaró contundente que “uno de los brazos ejecutores que tiene la conducción del primer mandatario provincial es la obra pública”, insistiendo que esta es “básicamente la impronta de su gestión”.
Afirmó que “la obra pública es muy abarcativa y precisamente comprende distintas especificidades, como la de saneamiento dentro de la cual está todo lo que es agua potable, desagües cloacales y pluviales de diferentes magnitudes”.
En cuanto a ello, ejemplificó al nombrar la obra de desagües pluviales llevada a cabo en el barrio capitalino Juan Domingo Perón y señaló que “como estas hay muchas, pero lastimosamente están bajo tierra, no se ven y por este motivo muchas veces no se tienen en cuenta, pero sin embargo son de suma relevancia porque hace al buen funcionamiento de todo un sistema de desagüe pluvial y de saneamiento en cuanto a la provisión de agua potable”.
“Sin lugar a dudas, la Formosa que vemos hoy, es muy diferente a la de hace 20 o 25 años atrás”, sostuvo González.
“No fue mucho el tiempo, pero si la intensa gestión para revertir el proceso de una provincia olvidada, la cual durante muchos gobiernos fue mencionada como inviable, precisamente por falta de infraestructuras fundamentales y estructuras que practicaran el cambio y mejoraran la calidad de vida de los habilitantes y, sobre todas las cosas, que habilitara la instalación de industrias y la accesibilidad de entrada y salida de productos, como así también la interconexión de las diferentes poblaciones y regiones”, manifestó.
Al testimonio, sumó la obra “de estructura energética” y recordó que “la provincia no tenía una línea de 500, es decir dependíamos en un 50% de la interconexión de Estación Transformadora Guarambaré y otro 50 % de la de Resistencia proveniente de la Central Hidroeléctrica Yacyretá”.
“Esto significaba que no teníamos independencia y soberanía energética, algo fundamental para el desarrollo de los pueblos, de la producción e industria”, amplió.
Proyectos
En otro orden, hizo referencia a dos proyectos estratégicos del gobernador Gildo Insfrán, afirmando que se basan en los pilares de la “salud y educación”.
“Formosa va a tener una Facultad de Medicina, algo totalmente impensado, porque hasta hace un tiempo atrás nuestros jóvenes debían ir a otras provincias para estudiar”, indicó y precisó que “la impronta que se viene realizando en infraestructura en ambas áreas, marca a las claras que es un proyecto que va a continuar con la propuestas de objetivos a cortos, medianos y largo plazo”.
Elecciones provinciales
Para cerrar, brevemente habló sobre las pasadas elecciones del 25 de junio, en donde el gobernador Insfrán volvió a ser reelegido por el casi 70% de los votos.
“Tener una provincia en donde el primer mandatario sea elegido por una amplia mayoría, denota que tenés un pueblo que valora el proyecto de provincia”.
“Formosa cuenta con un norte, con un líder, y ahora necesitamos continuidad de esta política pública en el Congreso de la Nación, por eso precisamos ser mayoría en las Cámaras de Diputados y Senadores, para seguir trabajando para el beneficio del pueblo y para ello necesitamos que nos sigan acompañando con el voto”, cerró.