El doctor José Villacorta, director adjunto del Hospital Distrital de Laguna Blanca, significó la función que cumple este nosocomio de salud, ya que está equipado con tecnología de avanzada y preparado para atender diferentes patologías y a pacientes tanto de dicha ciudad como de zonas aledañas.
“Se lo denomina distrital justamente porque abarca a todos los lugares que comprenden el Distrito Nº 4, que son, General Belgrano, Misión Tacaaglé, El Espinillo, Tres Lagunas y Laguna Naineck”, indicó en declaraciones recabadas por AGENFOR.
Además, detalló que las patologías que se tratan allí son pediatría, clínica, clínica quirúrgica, gineco-obstetricia y destacó contar con la atención de profesionales médicos que provienen del Hospital de Alta Complejidad “Pdte. Juan Domingo Perón” (HAC) de la ciudad capital.
Señaló que “son especialistas de las áreas de oftalmología, cardiología, dermatología y diagnóstico por imagen, quienes atienden a los pacientes, realizan el diagnóstico, les brindan el tratamiento y luego el seguimiento”.
Es decir, “llevan a cabo una atención completa sin necesidad de trasladarse a Formosa, porque el hospital se encuentra preparado”.
Tal es así que “está equipado con tecnología de avanzada, con un tomógrafo y ecógrafo de última generación que funcionan las 24 horas”.
“Este hospital está preparado para atender todo lo que sea complejidad media y, hasta me atrevo a decir que un poquito más, porque como ya expresé, pero me parece de suma relevancia volver a destacar, aquí se hacen tomografías, atenciones oftalmológicas, endoscopias, cirugías generales, como altas y bajas con personal del HAC.
También, informó que cuenta con 100 camas, pero aclaró que “por el momento están habilitadas 62”. En tanto, señaló que a estas “hay que sumarles las de terapia intensiva, neonatología y las de la guardia”.
En otro orden, repasando la historia de atención de este nuevo nosocomio, el profesional de salud recordó que en la época de la aparición de la pandemia del coronavirus “se tuvo que habilitar un ala del edificio para atender allí a los pacientes que daban positivo a la enfermedad” y destacó que “al mismo tiempo, seguíamos atendiendo las otras patologías en el hospital viejo”.
Por último, brindó otro dato que es digno de resaltar, y es que “será un Hospital Escuela, porque se trabajará con los alumnos de las carreras de Medicina y Enfermería que se dictarán en la Universidad Provincial de Laguna Blanca (UBLaB)”, cerró.