El ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, acompañó este lunes 17 al gobernador Gildo Insfrán en la inauguración del viaducto sobreelevado de la Ruta Nacional Nº 11, situado en la intersección de las Avenidas Gendarmería Nacional y Néstor Kirchner, en la Capital.
Este puente sobreelevado mejorará la agilidad y brindará seguridad ante el gran volumen de tránsito que allí confluye, beneficiando a miles de vecinos y vecinas de esa zona de la ciudad de Formosa.
En ese marco, en declaraciones a AGENFOR, el ministro nacional afirmó que “estas son las obras que permiten que nuestra gente pueda vivir mejor”.
Acentuó que el viaducto, en particular, “tiene la significación de haber sido eliminado, paralizado” en el año 2016 por la gestión del expresidente Mauricio Macri, al no considerarlo como necesario en el Plan Vial Federal de la Nación, perjudicando así a miles de formoseños y formoseñas.
En ese sentido, repudió que el anterior Gobierno nacional “haya tenido a Formosa durante cuatro años, entre el 2015 y el 2019, postergada y discriminada”.
En total contraste, ahora “la decisión es reparar tanta postergación y recuperar el tiempo perdido, volviendo a poner a esta provincia en el camino del desarrollo, la obra pública y la inversión, como lo hicimos en estos casi cuatro años”.
En esa línea, valoró que “el enorme esfuerzo del Gobernador y su Gobierno”, marcando que, a su vez, “Formosa necesita que el Gobierno nacional acompañe como lo estamos haciendo”.
Destacó asimismo la firma de actas para proyectos de obras entre la cartera a su cargo y Formosa, siendo el primero para el Hotel Provincial del Oeste – Las Lomitas y el otro para la construcción de la estación de bombeo pluvial “28 de Junio” y obras complementarias.
En el primer caso, precisó que se trata de “la restauración del Hotel Provincial que tuvo un siniestro que me comentó el gobernador Insfrán hace unos meses”, señalando que “ya trabajamos sobre el proyecto y estamos visitándolo”.
Lo mismo sucede “con las obras que van a repotenciar todo lo que tiene que ver con el sistema de agua y cloacas en la ciudad de Formosa”.
Finalmente, distinguió que “una vez que terminemos este tramo, vamos a poder dedicarnos con mucha más fuerza a culminar la Autovía de la Ruta Nacional 11, que es tan importante para el norte y la provincia de Formosa”, concluyó.