Este lunes 17, el Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo de Formosa, recibió la entrega simbólica del 100% del equipamiento para trámites de DNI y pasaportes para las sedes del Registro Civil provincial.
Se trata de 35 puestos fijos de toma de trámites, PC, lectores de huellas, escáneres de firmas y cámaras de fotos para capturas biométricas, al igual que lectores de códigos de barras e impresoras multifunción.
La entrega de este material estuvo a cargo del secretario del Interior de la Nación, José Lepere, al ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo de Formosa, Jorge Abel González, acción que fue valorada por la doctora Mirta Retamozo, directora del Registro Civil y Capacidades de las Personas de la provincia, quien en pocas palabras la definió como “muy importante”.
“Esta entrega nos va a permitir optimizar los recursos de trabajo, especialmente los del interior provincial, donde tenemos la necesidad de reemplazar maquinaria”, indicó a AGENFOR.
No obstante, recordó que “en meses anteriores recibimos 15 kits”, lo que posibilitó “cambiar completamente los equipamientos de Formosa Capital”.
Según remarcó, “lo que cambia es que se modernizó el equipamiento”, apuntando que “el tiempo de la realización del trámite sigue siendo de no más de siete minutos y el de llegada al domicilio, de no más de 10 días, salvo que realicen un DNI exprés o pasaporte exprés, donde el tiempo y costo es distinto”.
Por último, enfatizó que esta contribución de materiales de trabajo “permite seguir garantizando el derecho a la identidad de los habitantes del territorio”, cerró.