La actual diputada nacional y precandidata a renovar la banca por Unión por la Patria, la doctora Graciela Parola, sostuvo con firmeza que “el próximo presidente de Argentina será Sergio Massa”.
“Esto nos va a favorecer mucho, porque necesitamos continuar con un Gobierno que siga apostando al pueblo, sobre todo a los trabajadores y trabajadoras”, esbozó a AGENFOR.
Sin embargo, indicó que “la derecha viene con la idea contraria, con un ajuste bajo el brazo, con flexibilización laboral, con poder favorecer siempre a los que se enriquecen a costa de los trabajadores”.
“No tengo dudas de que el pueblo argentino va a elegir a los mejores representantes para el Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo, porque es realmente lo que necesitamos”, señaló y explicó: “En esto toma suma relevancia la tarea que vamos a llevar adelante los militantes que en verdad queremos una Argentina para todos, de poder convencer a aquellos que han dejado de creer en la política, que se sienten disconformes o compran los mensajes negativos que envían los medios hegemónicos”.
La herramienta del ciudadano es “el voto”, robusteció, y es la forma de “participar en la democracia de decidir si queremos o no un determinado Gobierno”, estimó.
En este sentido, brevemente citó lo ocurrido en la provincia de Formosa en las elecciones provinciales, ya que el doctor Gildo Insfrán fue reelegido gobernador, obteniendo así su octavo mandato.
“El mejor ejemplo es el pueblo formoseño, quien el pasado 25 de junio se expresó de manera madura y responsable, diciéndole a todos que éste es el Estado que queremos y rechazamos a los que van a Buenos Aires buscando proscribir, a los que quieren entrar por la ventana, a los que buscan en el Poder Judicial lo que no consiguen en olas urnas”, recalcó.
De esta manera, manifestó que “una vez más Formosa eligió un proyecto político serio, sostenido en el tiempo que favorece a todos los formoseños sin discriminar etnia, religión, política y es eso lo que debemos tratar de replicar de una u otra forma en la Argentina”.
“Esta es la oportunidad de seguir avanzando, porque por sobre todas las cosas queremos la independencia económica que nos va a permitir salir de la esclavitud del Fondo Monetario Internacional (FMI) en el que nos metió Mauricio Macri durante su gestión presidencial”, remarcó, contundente.
En este punto, recordó que “hoy sus representantes son los precandidatos a la presidencia Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich, políticos que ya fueron parte en el Gobierno del 2001 y del equipo que nos endeudó a todos, a nuestros hijos y nietos con más de cien mil millones de dólares de deudas, porque también nos ha endeudo con acreedores privados”.
Para finalizar, también trajo en tema que “hace poco se supo que hubo sectores de la oposición que estuvieron militando para que el FMI no acceda a conversar por un nuevo acuerdo con las autoridades nacionales, lo que habla de una conducta cuasi delictiva de la oposición”.
“Esto es traición a la Patria y eso es lo que el 13 de agosto y el 22 de octubre el pueblo argentina tendrá que decidir. Realmente esperamos que el voto sea consciente, por una Argentina que nos incluya a todos y todas”, cerró.