La precandidata a senadora de Unión por la Patria, Teresa González, hizo hincapié en el trabajo territorial del Peronismo, afirmando que “recorremos continuamente las calles de nuestra provincia, es una práctica constante dentro de la militancia”.
De esa manera, remarcó la importancia del diálogo con los vecinos como base de las políticas del Modelo Formoseño. “Hay que explicarle a la gente la necesidad de que en el Congreso, tanto diputados como senadores, tengan la misma línea que nuestro modelo de provincia”, enfatizó.
Continuó: “Tenemos políticas de inclusión que llevan las tres banderas del Peronismo: la justicia social, la soberanía política y la independencia económica”, recordando que fueron mancilladas durante cuatro años cuando la oposición estuvo en el Gobierno nacional.
Además, manifestó que “hemos perdido una independencia económica que al pueblo argentino le ha costado muchísimo conseguir”, enfatizando que el préstamo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) se hizo sin pasar por el Congreso.
“Un crédito que con los plazos de pago que había pactado el anterior presidente era imposible cumplirlo, y ellos lo sabían, aún así lo tomaron”, agregó González.
Por eso, “nosotros queremos hablar y explicarle a la gente que debemos defender estas tres banderas de inclusión, para continuar conquistando derechos para todos y todas”, dijo contundente.
En esa línea, se refirió a la soberanía energética, como algo fundamental “para el despegue real productivo y de trabajo de toda la Argentina”. Asimismo, se opuso a “las tarifas dolarizadas” que plantea la oposición, afirmando que “ya lo hemos vivido y fueron momentos muy duros para todos los argentinos y las argentinas”.
“No queremos ajustes ni recortes en áreas fundamentales como la educación, ciencia y tecnología”, afirmó contundente, añadiendo que el presupuesto actual incluye una partida constante anualmente destinada a esas áreas.
Continuó considerando que estas políticas inclusivas “generan más trabajo genuino”. “Por eso y mucho más necesitamos tener la mayoría en el Senado y en la Cámara de Diputados, para seguir avalando políticas públicas que realmente beneficien al pueblo argentino”, hizo notar.
“No queremos una Argentina del norte, una Argentina del centro y una Argentina del sur, queremos una Argentina federal, en donde cada uno pueda realizarse en su propia tierra, con su familia y vivir con un nivel de calidad de vida, donde haya trabajo, estudio y producción”, significó.
Finalizó reafirmando que “para los peronistas es crucial comunicarse con la gente y hablar sobre la importancia de seguir este camino de una Argentina federal”.