El administrador general del Hospital Interdistrital Evita, el doctor Samuel Gutiérrez, valoró el crecimiento sanitario provincial, en cuanto a infraestructura y equipamiento de avanzada.
De esta manera, según recabó AGENFOR, aseguró que “el sistema de salud de la provincia se ha fortalecido con obras e infraestructuras muy buenas que cumplen con normas nacionales e internacionales”, ante lo cual puso de resalto que “tener estos hospitales y trabajar en uno de ellos, es un verdadero orgullo”.
Al referirse al Hospital Distrital de Laguna Blanca “Pedro Euclides Insfrán”, que fue recientemente inaugurado, expresó que “lo considero muy similar al Hospital Evita”, marcando que el primero, “por ser el nosocomio de salud de la zona, cuenta con un servicio más que es el Área Pediátrica en donde esta neonatología”.
Y destacó que “cuenta con equipos de última generación y con recurso humano que viene trabajando hace mucho”, significando que “será un Hospital Escuela”.
Hospital Evita
Respecto del HIEF, aseveró que “estamos muy contentos con todo lo que ya se hizo durante estos tres años de funcionamiento”.
“Trabajamos plenamente para convertirlo en un hospital polivalente, desarrollando los distintos servicios”, puntualizó, apuntando que “estamos enfocados para que toda la población pueda tener la respuesta que se necesita en el área salud”, de modo que “hoy podemos decir que en este nosocomio se cuenta con excelente infraestructura, servicios y equipos de profesionales especializados”.
Además, hizo mención a otro objetivo a largo plazo, nombrando al desarrollo de la Unidad de Quemados, en la cual “estamos trabajando fuertemente”.
Sobre este punto amplió que “se trata de contar con los profesionales especializados para la atención, como así también con todas las áreas relevantes para el proceso de tratamiento en estos pacientes”.
Además, hizo un pequeño repaso general de cómo funcionan los nosocomios de salud de toda la provincia, recordando que “las atenciones son por complejidad creciente, es decir, inicia en la atención primaria que es la más importante, siguiendo por las restantes, siempre con la idea de no todos lleguen al último nivel que es el Hospital de Alta Complejidad (HAC), sino que simplemente pueda tener la respuesta en los primeros niveles de la red”.
“Todos los distritales tienen un área programática y, una vez que ese hospital no puede dar una repuesta, tiene los centros referentes que son el Central, La Madre y el Niño, el Distrital 8, Interdistrital Evita, el HAC y el Odontológico”, enumeró y afirmó: “Es un sistema de salud que está trabajando en red y lo hace muy bien”.
Por cerrar, recordó que todo lo realizado y el arduo trabajo que se viene desplegando es en base a la idea final que tiene el Estado provincial, que es que “todas las patologías puedan resolverse aquí”.