Se realizaron Audiencias de Conciliación y se fiscalizaron comercios.
Este martes 25, la Subsecretaría de Defensa al Consumidor y Usuario en conjunto con la Municipalidad de Pirané realizó diferentes tareas del Área Legal y de Fiscalización, cuya próxima visita será el 15 de agosto.
Desde el organismo especificaron que las audiencias de conciliación celebradas en esta oportunidad pertenecen a diferentes rubros como financieros, casas de electrodomésticos y estafas virtuales, las cuales se lograron conciliar favorablemente para los consumidores.
También recibieron consultas por estado de expedientes en trámites de audiencias realizadas en ocasiones anteriores y otras por parte de los consumidores piranenses.
Cabe mencionar, que estos procesos son gratuitos acercando los beneficios de las diferentes prestaciones del Gobierno provincial y promoviendo además las herramientas para resolver los conflictos que en las relaciones de consumo pudieran tener los consumidores o usuarios.
Fiscalizaciones
Por otro lado, dos equipos de fiscalizadores realizaron controles en comercios de la localidad respecto del estado de los alimentos, exhibición de precios, higiene, los depósitos y espacios de almacenamiento que incluyen el control del cumplimiento de la cadena de frio de los alimentos como es el caso de las cámaras de frio, que de no encontrarse en las condiciones óptimas de funcionamiento afectan directamente las condiciones del alimento almacenado y por ende ponen en riesgo la salud de los consumidores.
Por ello, se da continuidad a este tipo de controles sobre aquellos comercios que comercializan sobre todo alimentos,
En ese sentido, Natalia Stevens fiscalizadora de la municipalidad de la localidad, se refirió a la tarea conjunta con la Subsecretaría de Defensa al Consumidor y expresó que «desde la oficina de Defensa al Consumidor y Usuario de Pirané recepcionamos denuncias de los consumidores a comercios locales con sus respectivos comprobantes, donde luego se programan las audiencias de conciliación con los abogados de la Subsecretaría de Defensa al Consumidor y Usuario de Formosa».
Explayó que «también realizamos inspecciones a comercios por temas de vencimientos y precios en góndolas, acompañados en varias oportunidades por fiscalizadores de la Subsecretaría”.
Al finalizar, agregó que «además, se realizan los seguimientos de expedientes una vez realizada las audiencias para así comunicar a los denunciantes».