El Observatorio de Políticas Públicas Politike, informó que según los datos brindados por el INDEC, en el cuarto trimestre del 2022, el aglomerado Formosa, tuvo una variación interanual del 2,72%, lo que se traduce en +712 nuevos puestos de trabajo de jóvenes de 18 a 30 años.
De esa manera, la consultora reveló que Formosa quedó ubicado en primer lugar en la región del NEA y cuarto en el Norte Grande.
Al respecto, el licenciado Adrian Muracciole, expresó que “esto demuestra que Formosa tiene una excelente administración y siempre nos destacamos por estar primeros”, agregando que “la provincia suele ser muy castigada por los medios nacionales y cierto sector de la oposición que repiten cuestiones que no tienen que ver con nuestra realidad”.
“Básicamente siempre mienten sobre Formosa, por eso, es muy interesante resaltar estos datos con fuentes comprobables, que se construyen a partir de datos oficiales que demuestran otra realidad, la de una provincia que crece y que genera empleo”, aseguró.
Afirmando contundente que “esto se logra gracias a un modelo político, económico y social que genera las condiciones para que todos puedan desarrollarse en su tierra”.
Explicó que “si nosotros vemos el noreste, Formosa, Resistencia, Posadas y Corrientes, nuestra provincia tiene un crecimiento del 2, 7% en la cantidad de personas jóvenes con empleo”.
Muracciole detalló que estos análisis se hicieron en las ciudades capitales de las diez provincias del Norte Grande, y en ese contexto “Formosa se encuentra en cuarto lugar, señalando que “esto es un dato importante porque demuestra que en un contexto que no es el mejor y el más apropiado a nivel nacional, Formosa consigue obtener buenos resultados en materia de empleo”.
En este punto, resaltó que el Estado provincial trabaja para lograr la mayor cantidad de capacidades destinadas a los jóvenes en función a la demanda laboral existente, asegurando que “las condiciones se van generando con distintas políticas, fundamentalmente en la educación, con nuevas carreras técnicas, ingenierías, licenciaturas, entre otras”.
A esto, añadió el fuerte apoyo al sector privado a través de los distintos programas de créditos con tasas subsidiadas en función a las características de las diversas pequeñas y medianas empresas.
“Esto es fundamental porque dinamiza el consumo y la actividad económica en general que, por ende, fomenta la creación del trabajo”, destacó.
Y finalizó: “Hay una política que realmente se preocupa y ocupa del bienestar y la calidad de vida de sus habitantes, garantizando un círculo virtuoso entre la producción, el consumo y el trabajo”.