El exdiputado nacional Carlos Donkin, en diálogo con FM Tropical, dijo que desde sectores de la oposición y medios de comunicación nacionales hay “una campaña perfectamente estructurada” para relacionar al gobernador Gildo Insfrán con el cargamento de droga incautado en días anteriores, indicando que “es la especulación política más baja porque pretenden dañar la imagen de un hombre que se ha puesto siempre al frente, tratando de solucionar los problemas”.
“Es una campaña perfectamente estructurada porque lo que están haciendo a partir del secuestro de ese cargamento, relacionando ese hecho con el Gobernador, es una interpretación absolutamente forzada para tratar de desprestigiar la imagen del compañero Gobernador”, afirmó.
Consideró que “a partir de ahí todo lo que digan o hagan cae en la especulación política más baja porque lo que pretenden es dañar la imagen de un hombre que se ha puesto siempre al frente, tratando de solucionar los problemas, no solamente de los formoseños, sino de todo un partido nacional… no hay que olvidar quién es Insfran, es el presidente del Congreso Nacional Justicialista, que es el órgano partidario de máxima autoridad que tenemos en el Partido y que ha trabajado intensamente para volver a restaurar las heridas que nos dejaron”.
“La imagen de Insfrán es la de un hombre componedor, que está tratando y haciendo un fuerte esfuerzo para que el Partido Justicialista vuelva a tener una conducción normal y trabaje en pos de la grandeza del pueblo de la Nación argentina, volviendo a rescatar aquellas tres banderas del Justicialismo: la Patria libre, justa y soberana”, puntualizó Donkin.
Además afirmó que desde el PJ el apoyo al gobernador Insfrán es incondicional y que las respuestas serán dadas en el ámbito de la política: “Insfran representa la unidad de un Partido Justicialista y de la gran mayoría de los formoseños que elección tras elección le dan su apoyo. Nosotros como peronistas estamos en una defensa absolutamente monolítica detrás del compañero Insfrán porque conocemos de su lucha contra el narcotráfico y el narcomenudeo, así que a nosotros no nos pueden decir que esto es un narcoestado, menos en la figura del gobernador que se ha puesto siempre a la cabeza para luchar contra este flagelo”.
“Como peronistas y formoseños tenemos que estar encolumnados detrás de una figura que nos ha puesto de pie a los formoseños y dentro del contexto nacional –instó-. Nosotros no tenemos ninguna duda de que esto es una campaña, pero también van a tener la respuesta y siempre dentro del marco de la política, no nos van a llevar al plano que nos quieren llevar, que es el de la descalificación y los problemas personales; vamos a responder siempre desde la política porque es el lugar en el que la sociedad nos ha colocado”, concluyó.