Este lunes 31 en horas de la tarde, precandidatos a legisladores nacionales por Formosa, que integran la lista de Unión por la Patria para competir en las próximas elecciones Primarias Abiertas, Simultaneas y obligatorias (PASO) del 13 de agosto, visitaron el barrio Namqom de la ciudad de Formosa.
Estuvieron presentes María Teresa González y Cristina Mirassou, precandidatas a senadoras y Graciela Parola y Gloria Giménez, que forman parte de la lista de diputados. Y los candidatos parlamentarios del Mercosur Ricardo Branda y Julio Aráoz.
Estuvieron acompañando Pablo Sosa, diputado provincial electo del justicialismo y director de la etnia toba del Instituto de Comunidades Aborígenes (ICA) y el subdirector, Catalino Sosa.
En ese marco, remarcaron que las políticas implementadas por el Modelo Formoseño en los diferentes ámbitos, han permitido la consolidación de la comunidad y la integración intercultural en toda la provincia, haciendo hincapié en los avances en los ámbitos de educación y salud.
De esa manera, González manifestó su alegría de compartir junto a la comunidad, afirmando que “realmente es un gusto estar aquí, en lo personal y como equipo del movimiento nacional y popular, como lo es el justicialismo”. Y destacó el gran recibimiento y la calidez de los vecinos y vecinas.
Puso en relieve los avances que se dieron en el barrio en cuanto a obras de infraestructura, indicando que “acá tenemos la evidencia de la escala de las políticas públicas implementadas dentro y en el marco del Modelo Formoseño, a través de los distintos programas y proyectos que han sido ejecutados a corto y mediano plazo”.
Considerando que “con esto, se ha logrado la consolidación de este populoso barrio Namqom”, destacando las infraestructura de las escuelas de diferentes niveles educativos, centro de salud y además, energía eléctrica, agua potable, entre otras gestiones, que hacen a una mejor calidad de vida de los ciudadanos.
“Esto habla a las claras de las políticas integradoras y de inclusión, que no solo se da en la ciudad capital, sino también en todas localidades del interior de la provincia, porque siempre estamos trabajando en el camino de la equidad territorial”, agregó la precandidata a senadora.
En esa línea, dijo que “así se logra la integración intercultural y bilingüe de todo un pueblo, que realmente, cada vez, conquista mayores beneficios para todos y todas”.
A su vez, Pablo Sosa, expresó que su agradecimiento por el acompañamiento de los precandidatos, asegurando que “este es un barrio peronista que reconoce profundamente todo lo que ha crecido en los últimos años”.
En ese orden, sostuvo que “también conocemos el trabajo que hacen los compañeros que hoy forman parte de la lista a legisladores nacionales, por eso vamos a seguir apoyando, más firmes que nunca, para obtener en las PASO, otra victoria contundente como la que logramos el 25 de junio en las elecciones provinciales”.