La Confederación General del Trabajo (CGT) Delegación Regional Formosa, recibió a los precandidatos a legisladores nacionales de Unión por la Patria. El encuentro fue a las 18 horas de este lunes 31 en el predio de los trabajadores.
Estuvieron presentes, las precandidatas a senadoras María Teresa González y Cristina Mirassou, que integra la lista como suplente. Y de la nomina de diputados nacionales, participaron, Graciela Parola y los suplentes Nelly Daldovo, Gloria Giménez y Adrián Muracciole.
También Ricardo Branda, para parlamentario del Mercosur y el segundo suplente, Julio Araoz.
En ese contexto, Parola resaltó que “el movimiento obrero organizado es la columna vertebral de nuestro movimiento nacional justicialista, por eso estamos aquí, dialogando para poder fortalecernos de cara a las PASO y asumir un compromiso, tanto ellos como nosotros, de seguir acompañando el Modelo Formoseño”.
Siguiendo esa línea, aseguró que el modelo provincial “siempre trabaja en defensa de los intereses de los trabajadores”, poniendo en contraste que “en cambio, la derecha, viene con una flexibilización laboral bajo el brazo, y que sin dudas, los perjudicados van a ser los trabajadores y las trabajadoras”.
Por eso, “el justicialismo ha logrado la unidad, en la cual nuestro Gobernador Gildo Insfrán ha tenido un papel fundamental, porque se trata de la unidad política y de los trabajadores”, agregó.
Asimismo, Parola reafirmó que “en Formosa nunca se ha dejado de lado a los derechos laborales, en ningún tipo de política, porque el peronismo siempre ha estado de su lado, apoyando y conquistando cada uno de ellos”.
Siguiendo esa línea, dijo que “de hecho, el peronismo es el único movimiento político que vino a reivindicar al trabajo y a los trabajadores, e inclusive a alentar la organización”. Y ratificó que “en nuestra provincia, siempre se garantizaron sus derechos porque hay un trabajo en conjunto con los gremios y los sindicatos”.
“Perón decía que, no existe para el peronismo más que una sola clase de personas, los que trabajan y en ese camino vamos nosotros con el Modelo Formoseño, tratando de que todos los formoseños puedan acceder a un trabajo y a un techo digno, a la educación y la salud”, sostuvo contundente al finalizar.
Por su parte, Hilario Martínez, secretario general de la CGT, ratificó que “nosotros vamos a acompañar a nuestros candidatos y a militar casa por casa para lograr buenos resultados en las elecciones y así, continuar asegurando los derechos a nuestros trabajadores”.
En ese contexto, aseveró que “quienes conforman nuestra lista son compañeros y compañeras tienen una larga trayectoria en la política, en la militancia y en el territorio y cada uno de ellos representa al pueblo y al Modelo Formoseño y no nos quedan dudas, que van a cumplir siempre con el pueblo de Formosa”.
En esa línea, se refirió a los candidatos de la oposición, afirmando que “esa representación que tenemos los formoseños y formoseñas en la Cámara de Senadores y de Diputados, no ocurre con los candidatos de la oposición que responden más a la Capital Federal que a Formosa”.