Este martes 1 de agosto, en el salón de El Fondo Fiduciario Provincial (FonFiPro), la Secretaría de la Mujer realizó una nueva capacitación sobre la Ley Micaela, dirigida en esta oportunidad a los trabajadores del Ente Regulador de Obras y Servicios Públicos (EROSP) que está a cargo de la doctora Claudia Villarruel quien dirigió unas palabras al inicio de la jornada.
Cabe recordar que dicho organismo provincial continúa capacitando al personal de las instituciones gubernamentales en el marco de la Ley Micaela N° 27.499 y la Ley Provincial N° 1684, que establece la capacitación obligatoria en género y violencia de género para las personas que se desempeñan en la función pública.
Al respecto, la secretaria de la Mujer, la licenciada Angélica García, dialogó con AGENFOR y sostuvo que “sin lugar a dudas constantemente estamos incentivando la capacitación”.
Indicó que esto se debe a que lo principal es “lograr que las personas conozcan sobre sus derechos, que sepan que hay una ley que asiste, a través de la Secretaria de la Mujer y que también contiene, ayuda y difunde la necesidad de que las personas salgan de esa situación de vulnerabilidad que están atravesando”.
“Queremos que, a través de esta ley puedan lograr su fortalecimiento y, sobre todo, volver a apropiarse de sus derechos”, añadió la funcionaria.
En otro orden, el doctor Carlos Orlando Abreu, gerente de de Fiscalización y Asesoramiento Legal y Contable de la EROSP, valoró la oportunidad de recibir la charla y al respecto aseguró: “estamos convencidos de que la capacitación y educación nos hace mejores personas”.
Además, señaló que esta brinda “las herramientas suficientes para realizar una mejor atención al usuario” tanto para los administrativos como para los trabajadores que componen los grupos de cuadrillas “como así también en el ámbito y en la relación laboral del día a día”, cerró.