Imagen archivo Feria del Libro 2022
Esta 21° edición se desarrollará desde el 21 al 24 de septiembre en el predio ferial de la Costanera “Vuelta Fermosa” y contará con renovadas propuestas.
Como todos los años, la provincia de Formosa, a través de la Subsecretaría de Cultura dependiente del Ministerio de Cultura y Educación, realizará la Feria del Libro Provincial, Regional, Nacional e Internacional de Formosa, “un evento hecho tradición dentro de la política de Estado del gobernador Gildo Insfrán, que nació hace más de 20 años y que fue creciendo con el correr de los años”, así lo expresó el subsecretario de Cultura, Jorge Santander.
A su vez, recordó que hasta este miércoles 2 de agosto se encuentra abierta la inscripción para escritores que quieran formar parte de esta 21° edición y que los interesados en participar deben enviar su propuesta a feriadelibroformosa@formosa.gov.ar.
Seguidamente, rememoró que dos de sus ediciones se llevaron a cabo de manera virtual debido a la pandemia del coronavirus y, que las restantes, fueron presenciales.
Además, indicó que este año la feria abordará dos ejes de relevancia: 40 años de democracia en la Argentina y los 50 años del Archivo Histórico Provincial.
“Vamos a homenajear a la democracia con el Modelo Formoseño, a nuestro Archivo con lo histórico de la provincia y al pueblo con la visión del futuro”, esbozó Santander.
Imagen archivo Feria del Libro 2022
Aquí, explicó que la idea de este año es “continuar teniendo propuestas interesantes” y adelantó que se contará con la participación de la Biblioteca Nacional con más de 400 obras, con la Editorial Ciccus, entre otros”.
“También, habrá una carpa de Formosa en donde va a estar el Archivo Histórico, escritores formoseños, libros en las diferentes lenguas maternas, la revista el Ser Formoseño, colección cultura y de esta manera estarán representadas las herencias más importantes de la provincia y los legados históricos”, añadió.
Otro dato que reveló fue que habrá una carpa destinada a “la juventud” y otra “a la niñez” y precisó que todo este “trabajo representa la puesta del pasado, del presente y del futuro de nuestra tierra”.
Bajo el lema “Más cultura, más democracia”, los galpones “C” y “G” situados en el predio ferial de la Costanera “Vuelta Fermosa”, brindarán durante cuatro días variadas actividades pensadas para toda la familia.
Tal es así que se contará con invitados especiales, presentaciones de libros, stand de editoriales nacionales y regionales, talleres, conversatorios, obras teatrales, números artísticos son algunas de las propuestas programadas que se enmarcan dentro de las políticas culturales planificadas y de la agenda prevista.
De esta manera, la Feria del Libro redobla el desafío de llevar a cabo una vez más, una nueva edición presencial.