Se refirió, también, a la deuda con el Fondo Monetario Internacional que generó el gobierno de Mauricio Macri.
La diputada provincial justicialista Betty Lotto, dialogó con AGENFOR sobre la situación política de cara a las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) a desarrollarse el próximo domingo 13 de agosto.
En principio, destacó el gran triunfo del Partido Justicialista (PJ) en las elecciones provinciales del 25 de junio pasado, afirmando que “esto demuestra que el Modelo Formoseño trabaja logrando el crecimiento de la provincia para estar acorde a la actualidad y brindar a todos los ciudadanos formoseños el bienestar que necesitan”.
“Las escuelas, los centros de salud, las rutas, los caminos, esas obras son una realidad que nos marca y nos muestra que desde este modelo político se trabaja y se milita para todos y todas”, agregó.
Oposición
Asimismo, la legisladora apuntó hacia las propuestas de la oposición, considerando que “piensan hacer que las cosas anden mal, porque no hay nada que dé muestras que tengan un plan para poder crecer”, declarando que “realmente es un atropello a todas las instituciones y es muy doloroso ver como tienen a su favor los medios de comunicación concentrados”.
“De esa manera, encubren todas las cosas que se está haciendo desde la oposición, mientras que las gestiones de crecimiento que suceden en el país son bastardeadas por este grupo que sólo habla incoherencias”, reprochó.
Sin embargo y a menos de dos semanas de las PASO, afirmó que “los argentinos somos memoriosos y tenemos una claridad de conceptos en cuanto al bienestar de la población y los derechos adquiridos desde el general Juan Domingo Perón, que hasta ese momento la ciudadanía no tenía y vamos a continuar por ese camino de desarrollo”.
Blindaje
Por otra parte, recordó la época del corralito en el año 2001, refiriéndose a las expresiones de la precandidata a presidenta de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, quien propuso que “nuestro objetivo es, hoy, bajo un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) que nos blinde en dólares, nosotros vamos a abrir el cepo lo antes posible”.
Al respecto, Lotto mencionó que “en aquel momento la gente golpeaba la puerta de los bancos, reclamando sus ahorros, porque ese blindaje no fue contra los grandes capitales, fue contra la gente común que no podía disponer de sus depósitos”.
Por eso, sentenció: “Si tenemos memoria no debemos volver a esa época, porque fue dura y tenemos compatriotas que han perdido sus vidas en aquel fatídico 2001. La gente la pasó muy mal porque han coartado todas las libertades y realmente sería triste volver a ese periodo de Argentina”.
En ese orden, sostuvo que “hay que valorar las Cámaras del parlamento nacional y es muy importante que se acompañen las leyes que beneficien a la ciudadanía y no olvidemos que nuestros seudos representantes de la oposición han votado en contra de todas las leyes para traer desarrollo en Formosa y la región”.
Además, reclamó que “nunca han hecho un esfuerzo para que se destraben las obras que el gobierno de Mauricio Macri paralizó y por eso, algunas, se continuaron con fondos del Tesoro Provincial porque acá siempre priorizamos el crecimiento de nuestra provincia”.
“Esas gestiones que nunca han hecho para Formosa marcan dolorosamente a nuestra ciudadanía, porque eran obras que necesitaban los formoseños y formoseñas”, añadió la diputada justicialista.
Entre ellas, mencionó el Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia, como uno de los logros más importantes del Gobierno de la Provincia, afirmando que “esto cambia nuestra medicina en Formosa, ya que es pionera en la región con todos los beneficios que tiene”.
Deuda
Respecto a la deuda tomada por el gobierno de de Juntos por el Cambio, declaró que “hoy estamos pagando las consecuencias del endeudamiento y la inflación son resabios de lo que significa estar endeudado y no poder disponer de los recursos como corresponden, porque hay que pagar deudas millonarias en dólares”.
Por ello, instó al pueblo a “valorar y pensar el 13 de agosto para acompañar las medidas que apuesten al crecimiento de todos los que habitamos este territorio. Necesitamos un Gobierno Nacional y un Congreso que apoyen estas iniciativas”.
Lotto finalizó afirmando contundente que “este Modelo Formoseño debe trascender las fronteras de la provincia y llegar a la región y al país para mostrar lo que se puede hacer trabajando en conjunto y pensando en la gente y no sólo en el sector que se beneficia siempre con medidas económicas de los gobiernos liberales”.