El Programa de Desarrollo Productivo Industrial del Sector Textil de Formosa (FONTEX) realizó un balance del trabajo realizado desde el mes de febrero a julio, confeccionando indumentaria con manos formoseñas, para trabajadores formoseños.
Así es que el coordinador Néstor Sosa señaló a Agenfor que la red de talleres preparó 19.622 uniformes para la Policía provincial (pantalón, camisas, chombas, gorras, tapabocas, casacas, buzos, camperas, polleras, y otros).
Además en Línea Hospitalaria un total de 7.200 unidades como sábanas, mantas, kit de cirugía, ambos, guardapolvo médicos, batas, toallas y barbijos.
En la línea de ropa de trabajo 1.977 prendas y otros productos como uniformes para distintos organismos (chombas y camisas) que totalizaron 1.659 unidades.
En general se trata de 30.458 prendas a las que deben sumarse 71 mil guardapolvos escolares, para docentes, pintorcitos y para maestras jardineras, que serán utilizados en el ciclo lectivo 2024.
Adelantó Sosa que la semana próxima además, se entregarán mil prendas más para la policía, lo que representa la entrega mensual que recibe la fuerza.
Destacó el coordinador que en la actualidad forman parte de la red de Fontex 52 cooperativas.