De cara a las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se desarrollarán el próximo domingo 13, los precandidatos a legisladores nacionales de Unión por la Patria, intensifican el diálogo con los vecinos y vecinas de Formosa.
Este miércoles 2, visitaron el barrio San Miguel de la ciudad capital y dialogaron con vecinos y vecinas sobre las inquietudes y la importancia de las PASO. Estuvieron presentes los precandidatos a diputados nacionales, Luis Basterra y Graciela Parola, Nelly Daldovo y Gloria Giménez.
Al respecto, Basterra expresó que “invitamos a que en estas elecciones las formoseñas y los formoseños tengan el mismo nivel de participación y compromiso que han tenido el 25 de junio”.
De esa manera, consideró que “hemos tenido en nuestro espacio político un nivel de agresividad por parte de la oposición, sin embargo, la gente fue masivamente a emitir su voto con absoluta libertad”.
“Aspiramos a que esto vuelva a darse de esa manera, ese voto consciente y meditado, porque en Formosa todo está en progreso, uno ve que los formoseños y formoseñas pueden desarrollarse en el lugar donde nacieron”, agregó.
Instando que “esto tiene que trasladarse en las PASO, porque quienes nos van a representar en el Congreso de la Nación, son fundamentales. Allí se definen las leyes y el presupuesto que permite al Modelo Formoseño expresar todo su potencial”.
Continuó, refiriéndose a los dos modelos en disputa mencionando, por un lado, a la oposición, como “quienes han entregado la Patria endeudándola y haciéndonos tener un nivel de dependencia en el ámbito económico de manera absoluta”.
En contraposición, Basterra indicó que “por otra parte, estamos aquellos convencidos de que debemos profundizar el camino de una Patria justa, libre y soberana y eso significa no depender económicamente del resto”.
“Nunca, ningún diputado o senador que ha representado al Modelo Formoseño, ha actuado en contra de los intereses de los formoseños y formoseñas”, dijo contundente.
Y agregó: “No podemos entregarle el país a Juntos por el Cambio que nos han endeudado, ya estuvieron en el 2000 y no son el cambio, ambos candidatos fueron parte de la reducción de las jubilaciones, de salarios y despidos masivos que ha causado mucho dolor a los argentinos y argentinas”.
“Con Mauricio Macri en el 2015 implementaron la misma receta, con un endeudamiento que vamos a tener que pagar por cien años. Hoy, esta misma oposición no plantea que van a hacer algo distinto”, recordó.
Finalizó, manifestando que “votar a Patricia Bullrich o a Horacio Rodríguez Larreta es exactamente lo mismo, es votar a Macri, es votar ese proyecto de crisis provocada por un endeudamiento”.