A diez días de las PASO, continúan las reuniones y charlas de la comunidad con los precandidatos de Unión Por la Patria, en la ciudad de Formosa.
Este miércoles la primera de ellas se realizó en un centro comunitario del barrio San Miguel donde funciona un comedor desde el año 2000, a cargo de la dirigente María Fernanda Mojica, continuó en el Patio Cultural Peronista de Compromiso Formoseño y cerró en el Anexo de la Caja de Previsión Social donde se produjo una reunión de los precandidatos con partidos aliados y sublemas.
En un patio colmado de militantes de la jurisdicción 1 y 2, la concejal María del Carmen “Petu” Argañaraz les dio la bienvenida y convocó a defender un proyecto político de inclusión, soberanía política e independencia económica, lo que sienta las bases para la verdadera Justicia Social.
A su vez, destacó que, si bien las elecciones nos sirven para reforzar el trabajo, “la militancia forma parte de nosotros y lo hacemos todos los días. Estamos del lado de los que más necesitan, acompañando, ayudando, tendiendo puentes». En esta misma línea, resaltó la importancia de militar casa por casa y barrio por barrio para continuar contagiando un modelo de provincia que incluya a todos y todas.
Por su parte, el precandidato a diputado nacional Luis Basterra pidió ser protagonistas de estas elecciones e insistió en la importancia de acudir a sufragar porque definen la posibilidad de contar con una mirada federal acompañada de políticas públicas que transformen y mejores la calidad de vida de las y los formoseños.
En tanto, la precandidata a diputada nacional Graciela Parola enfatizó en la responsabilidad de seguir aportando al desarrollo de Formosa y de cada formoseño, lo que consideró imposible si Nación y Provincia no comparten las mismas ideologías políticas “como ya fue demostrado durante cuatro años de gobierno macrista”.
A su turno la precandidata a diputada nacional Nelly Daldovo afirmó que las PASO son decisivas para “contar con legisladores que desde el Congreso apoyen el Modelo Formoseño que no es otro que el de las oportunidades de desarrollo, trabajo e inclusión productiva”.
Partidos Aliados
El referente del partido Demócrata Progresista Horacio Cosenza explicó a Agenfor que apoyan a los precandidatos de Unión por la Patria al señalar que “recientemente el Modelo Formoseño se ratificó en las urnas, un modelo que es participativo en todos los sentidos, por eso hay más de 23 partidos aliados que se suman al Partido Justicialista de Formosa, en la figura de su presidente a nivel provincial, Gildo Insfrán, y presidente del congreso a nivel nacional”.
Señaló que también acompañan a la fórmula presidencial Sergio Massa-Agustín Rossi porque “entendemos que tenemos que estar todos juntos, que es una fórmula de unión como lo planteó el gobernador”.
En tanto Víctor Pereira, presidente del Partido Movimiento de Acción Popular (MAP) dijo que continúan apoyando a los precandidatos de Unión por la Patria, como una continuidad al apoyo brindado a los candidatos de las elecciones del 25 de junio donde “los partidos aliados fuimos acompañando este modelo y proyecto provincial a través del Frente de la Victoria”.
“Estamos dispuestos a seguir con la campaña, esto continúa hasta el 13 de agosto y luego en las elecciones generales del mes de octubre” enfatizó.