Este viernes 4 de agosto, de 19 a 20 horas en las instalaciones de la EPEP N°2 “Sarmiento” de la ciudad capital ubicada en Avenida 25 de Mayo y calle Rivadavia, se realizará la audición para incorporar nuevas voces al Coro Infanto Juvenil de la Provincia.
En esta oportunidad estará dirigida a niños y jóvenes entre 12 a 16 años, porque “estamos buscando voces más graves”, expresó a AGENFOR la profesora Marisol Otazo.
Como requisitos primordiales, esbozó que “deben tener ganas de cantar, de compartir y de trabajar en equipo”. También, indicó que deben tener disponibilidad horaria para los ensayos que son “los martes y jueves de 18.45 a 20 horas”.
Aquí, sostuvo que “el ensayo, como en cualquier disciplina, es de suma importancia, porque en el caso del coro, para llegar a una sonoridad hay que poder mezclar de manera correcta todas esas voces”.
Respecto de las canciones con las que trabajan, recordó que “lo hacen mucho con autores formoseños que cantan a nuestra tierra”, sin embargo, diferenció que en la audición no es así, ya que en ella se “hacen más ejercicios con el fin de conocer la voz”.
En otro orden, la profesora Romina Barrionuevo explicó que en el coro trabajan a tres voces, es decir “en el momento del desarrollo de la canción lo hacemos con tres tonos diferentes, por eso, realizamos la audición con el fin de conocer la voz de coreuta y detectar las más graves que es la que estamos necesitando”.
Asimismo, remarcó que la audición “no es eliminatoria”, es decir “si llega un niño o joven con voz más aguda, no es que no queda en el coro, al contrario, lo ubicamos en el grupo que corresponda”.
Además, aclaró que la prueba es grupal y explicó: “Esperamos que lleguen varios postulantes y les hacemos pasar de a cuatro, porque la idea no es que se sientan como en un examen, sino que sea en un ambiente ameno, relajado y sobre todo que ellos se sientan cómodos y disfruten”.
También, aclaró que “el postulante no necesariamente tuvo que haber participado en otro coro, porque una vez que forme parte de este grupo, la experiencia, el conocimiento y la técnica las irán incorporando en la práctica”.
Por último, la profesora Otazo, agregó que “el coro es algo que beneficia mucho el trabajo grupal, a socializar y a entender al compañero” y añadió que además es “una actividad formativa”.