La actual diputada provincial Otilia Brítez, brindó declaraciones con respecto a actitudes llevadas a cabo por la oposición local.
Inició esbozando que “en el medio de una interna feroz y a semanas del rotundo triunfo del Modelo Formoseño en las pasadas elecciones del 25 de junio, la oposición sigue sin encontrar el rumbo, y lejos de realizar la correspondiente autocrítica e introspección, elige evasivas infantiles e incoherentes justificaciones intentando eludir su responsabilidad política y electoral”.
“Con la misma y remanida cantinela de siempre regresan con el tema del voto de los paraguayos, cierto solo en su vahído que teóricamente inclinan la balanza hacia el oficialismo”, añadió y recordó: “El gobernador Gildo Insfrán sacó una diferencia de más de 170.000 votos y con el solo hecho de mencionar e hipotetizar con el sufragio de extranjeros, burla la inteligencia del más distraído y cae nuevamente en el ridículo total”.
“Esa teoría ya no la cree ni el más incauto de los mortales”, sentenció Brítez.
Además, estimó con firmeza que “esta mentira o recurso de evitación de la culpa que presenta por ejemplo el diputado opositor Juan Carlos Amarilla, no solo se aleja de la más mínima lógica y coherencia, sino que también genera una sospecha permanente de la honestidad de nuestros hermanos paraguayos, acusándolos sin sentido y sin pruebas”.
“No debemos permitir este tipo de retorcidos análisis”, remarcó y continuó: “Deben entender que el pueblo formoseño se expresó con casi el 70 % de las voluntades a favor del crecimiento armónico y equitativo que propone el Modelo Formoseño y lo hizo en plena libertad y paz”.
Ante esto, declaró que “flaco favor le hacen a la democracia formoseña declaraciones irreflexivas de algunos opositores luego de una estrepitosa derrota como la que sufrieron”.
Para cerrar, expresó: “Como frutilla del postre, frente a las PASO, en donde eligen candidatos nacionales, están mostrando de manera impúdica su hilacha, con cero propuestas, debates y sólo con agresiones y denuncias mutuas que muestran crudamente su bajo nivel y volumen político, y a su vez, el nulo interés por Formosa y su gente, evidencia así que solo les importan los cargos”.